Si sigues este reto de ahorro donde podrás obtener hasta 20 mil pesos

Comenzó el año nuevo, ¿y no sabes cómo comenzar a ahorrar? Mira este reto del ahorro que te hará ganar hasta 20 mil pesos en un año

MONEDAS
Foto: Bigstock

Ahorrar dinero es muy complicado y mas cuando son puentes o es el inicio de año, sin embargo, si uno de tus propósitos de año nuevo es comenzar a ahorrar, no te preocupes y toma nota de este reto, en el cual podrás ahorrar por 52 semanas y si lo haces de la manera correcta, seguro tendrás un buen cochinito, con este reto del ahorro.

Todo es cuestión de constancia y en el que podrás obtener hasta 20 mil pesos, los cuales no te caerían mal, y menos llegando diciembre que es cuando podrás tomar ese dinero y así no gastar tu aguinaldo, ye se mismo dinero poder invertirlo en tu guardadito, así  que como ves, tendrás un colchón para seguir aumentando tu capital.

Así que toma nota de este reto, el cual es uno que sí vale la pena seguir.

Ahorro de 52 semanas

Este reto es muy sencillo y en el cual podrás obtener grandes beneficios, además de crearte una buena práctica de ahorro. Prácticamente debes de guardar 14 en 14 pesos cada semana durante todo el año. Ve haciendo cuentas.

Aunque en cada ocasión deberán aumentar la cifra en múltiplos, es decir, durante la primer semana, debes guardar 14 pesos, la segunda tendrán que ser 28, lo cual significa 14×2, la tercer semana serán 14×3, lo que te da 42; la cuarta semana serán 56 pesos, lo que es 14×4 y así hasta que llegues a la semana 52.

Lo bueno de este reto es que tú decides el monto que deseas ir guardando semana con semana, aunque en este caso se recomiendan 14 pesos, los cuales se irán multiplicando semana tras semana, esto de acuerdo con Adulting, la asociación dedicada a hablar de la pobreza y todos los temas de economía y más. Su podcast se llama Maldita Pobreza, y puedes buscarlo en las plataformas.

Este es un ejemplo de cómo funciona este reto y las cantidades que puedes obtener la finalizar la semana 52.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adulting (@adultingmx)

Lo bueno de este reto es que cada persona puede poner la cifra que quiera y que le sea posible, estas cifras pueden ir de 10 en 10 o 15, o si tú economía es muy buena de 20 en 20 pesos. El truco es que seas muy consciente de la cantidad que vas abonando y calcules para que se pueda ir aumentando progresivamente semana a semana.

Al terminar la semana 52 en este reto, podrás tener hasta 20 mil pesos, y  eso que hablamos de 14 pesos, ahora imagina que ahorras 20 pesos…

Recuerda que esto será dependiendo tus capacidades económicas y sobretodo mucha constancia. O bien puedes iniciar el reto al revés; inicia le año con cantidades mayores y poco a poco vas disminuyendo y al finalizar el año solo agregas 56, 42, 28 y 14 pesos respectivamente.

Además con este método inverso, no te será tan pesado terminar el año ya que siempre en esos meses los gastos suelen ser mayores.

Ahora ya sabes cómo puedes ahorrar este año nuevo con el reto delas 52 semanas, es bastante sencillo pero la clave es la constancia. Además de anotarlo para calcular cuánto llevas. ¡Ah! Y no tocar el dinero durante todo el año, pues aunque puedan haber emergencias, ten en mente que ese dinero tendrá otros usos al finalizar el reto.

Esperemos que te sirva y ahorres mucho.

 

Tal vez te pueda interesar:

Disfruta de las películas más polémicas de Netflix con Misik

¿Recuerdas los BlackBerry? Pues dejarán de funcionar este 2022

Enamorándonos, el programa que fue cuna de la delincuencia

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn