Si eres influencer como Rix, declararse culpable te puede sacar de la cárcel

Hace algunas horas, el influencer Rix aceptó declararse culpable por violación a Nath Campos, sin embargo, este dejará la cárcel.

Ultimamente las redes sociales y los medios de comunicación se han visto dando vueltas a una temática muy sonada en México, la violación. De acuerdo con el medio de México Evalúa,  la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), alrededor de 5 millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales y/o acoso callejero durante el segundo semestre del 2020. De este número, el 98.6% fueron casos de violencia sexual a mujeres mayores de 18 años, además de que se tiene estimado de que el 98.6% de los casos de violencia sexual no fueron denunciados o no se realizó investigación alguna. Entre los delitos sexuales se encuentran, la violencia sexual, abuso sexual, hostigamiento sexual, intento de violación y violación. Desgraciadamente, este es una situación que se presenta día a día y gracias a los movimientos feministas, las mujeres del mundo cada vez más se encuentran gritando al mundo estas deficiencias de la sociedad, además de pedir un mundo de trato justo hacia la mujer.

Una de las mujeres más sonadas del momento es la conocida influencer Nath Campos, quien denunció en redes sociales y legalmente a quien alguna vez fue su amigo “Rix“, por el cargo de violación mientras estos se encontraban en estado de ebriedad.

El proceso se encontraba dándose de manera efectiva, ya que el presunto culpable fue llevado al reclusorio oriente de la CDMX, quien hace algunas horas, Rix se habría declarado culpable de forma voluntaria el pasado 1 de septiembre y obtendría por lo menos tres años dos meses en prisión; la abogada de Nath Campos comentó que:

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, informó la abogada de Nath Campos.

Nath Campos se mostró satisfecha ante dicha acción y comentó que:

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, indicó Nath Campos.

Sin embargo, esto no termina aquí.

influencer declararse culpable Rix
Créditos: Bigstockphoto

El influencer Rix sale de la cárcel tras declararse culpable

De acuerdo con El Universal, tras el influencer Rix, tras declararse culpable voluntariamente, las autoridades capitalinas le permitieron obtener la libertad al realizar un pago por la multa de 30 mil pesos, es decir que en efecto, Rix está libre tras pagar una fianza aunque este haya aceptado declararse culpable.

A pesar de esto, el juez le ordenó un par de cosas, como no acercarse a Nath, hacerle un pago por la reparación del daño y que será registrado entre otras cosas. El reportero de Grupo Imagen, Carlos Jiménez, comenta en su cuenta de Twitter que:

Esto ha desatado un sin fin de opiniones en redes sociales, entre ellas, actos de odio ante. la liberación del influencer Rix, ¿Realmente basta con ser un influencer y declararse culpable para tener la oportunidad de pagar una multa y olvidar delitos de violencia sexual? O se tratará uno más de los Influencers y Youtubers que tienen una deuda pendiente con la Ley

Notas relacionadas:

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn