Ser millennials no es un impedimento comprar para comprar una casa

0
91

Uno de los retos que se han encontrado los millennials es encontrar casa a un precio accesible, por lo que muchos no se animan a buscar. 

Sin embargo, un estudio de una subsidiaria de eBay indica que esta generación se convertirán durante este año en el principal mercado para el sector inmobiliario. Este indica que este año el 63 por ciento de las personas interesadas en comprar una casa pertenecerán a esta generación.

¿Cómo lograrán una compra?

De cuento con datos de Manpower, los millennials representará  la tercera parte de la fuerza laboral en el mundo. Claro que esto no quiere decir que se encontrarán casas grandes y económicas, por lo que hay algunos trucos que pueden ayudar.

Cada paso que den es importante pero no es necesario que busques sólo por tu propia cuante. En este momento la asesoría de un especialista es muy importante.

Es así que Mario Guillén, RE/MAX Premier,  Chihuahua, señala siete puntos básicos que los millennials deben considerar al comprar una casa.

6 puntos al considerar para los millenials:

·Asesoría profesional, como mencionamos antes, no tienes que hacerlo todo sólo, incluso un profesional puede ayudarte en tu búsqueda. 

Por ejemplo, si vas a comprar utilizando tu crédito hipotecario, un profesional en materia de crédito hipotecario acerca de los mejores productos disponibles en el mercado. Esto considerando tu perfil de ingresos, gastos y contemplando los escenarios personales y profesionales que tengas en tu Plan de Vida en los siguientes años. 

Es por esto que debes dedicar tiempo suficiente  a revisar tus opciones de crédito, ya que los compromisos de financiamiento son generalmente a 15 o 20 años.

·Se paciente y considera que todo llega en su tiempo, si todavía no eres candidato para un crédito, sigue  las recomendaciones de tu Asesor Hipotecario para poder adquirir uno. 

Trata de no forzar el proceso para uno y considerar la opción de un arrendamiento en tanto  seas sujeto de crédito. Rentar es una buena opción en lo que se adquiere madurez y estabilidad financiera.

·Busca un inmueble a medida, además que se ajuste a tu presupuesto, también debe ser a tu modo y estilo de vida actuales. Considerando que de acuerdo a tu edad, seguramente tendrás oportunidades profesionales y en tu vida familiar en el corto plazo.

·Evalúa opciones disponibles de vivienda nueva y usada, así como las ventajas de una y otra de acuerdo con tu presupuesto y necesidades. Un  Asesor RE/MAX  te puede apoyar  para hacer una comparación de tus alternativas.

Además te puede apoyar para la revisión del status legal del inmueble que elijas, de este modo evitaras un fraude inmobiliario.

·Piensa en alternativas a futuro, debes tomar en cuenta todo un panorama, a futuro puede que una opción te guste y te sea de utilidad. Sin embargo, debes buscar alternativas en caso de que cambies de trabajo, lugar de residencia o decidas formar una Familia.

·Por último no olvides el mantenimiento, cuando adquieras tu inmueble ten siempre en cuenta un presupuesto para mantenimiento. Todos los inmuebles requieren de mantenimiento y en la medida que se conserven o mejoren , te permitirán  disfrutarlos mejor y eventualmente a aumentar su plusvalía.

Regístrate a nuestro newsletter