¿Porqué es buena idea invertir en bienes raíces?, te damos 5 razones

0
1181

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se considera que el sector de bienes raíces en México creció entre un 5.2 por ciento  y 6 por ciento durante 2019.

Además, Toni Kuri Salem de RE/MAX TK, considera que este se mantiene rentable aun en tiempos de crisis. Imagina que cada año en México se invierten alrededor de 25 millones de dólares en el mercado de bienes raíces, en donde cerca del 60 por ciento de la inversión se enfoca al ámbito residencial.

Coldwell Banker Commercial, señala que el interés por invertir en el sector es grande debido a la solidez del sector y los beneficios que un bien inmueble puede entregar a largo plazo.

5 razones para invertir en bienes raíces:

Un inmueble puede llegar a tener una gran plusvalía por su ubicación e infraestructura. Es por esto que te compartimos.

·Entre sus ventajas es la seguridad y flexibilidad a largo plazo que esta representa ante una emergencia económica. 

Considera que contar con un inmueble te ayudará a salir de problemas económicos, pues ya sea que decidas venderlo, rentarlo o hasta habitarlo como negocio.

·Otro beneficio es el retorno de su valor a la alza, pues no importa su costos inicial, las bienes raíces siempre aumentarán su valor con el tiempo. Sobre todo cuando la inversión se realiza con un propósito comercial. 

Para conocer el retorno de se debe conocer las condiciones de compra; como la plusvalía y flujo de dinero que la propiedad sea capaz de generar luego de ser adquirida.

·Existen diferentes opciones para invertir en bienes raíces se encuentra la compra de un departamento, casa o local hasta un terreno para construcción. Junto a esto se encuentran las opciones para invertir, por lo que podrás diversificar el presupuesto y minimizar el riesgo de pérdidas.

·Tu inversión será a medida, pues si consideras los puntos anteriores sabrás que puedes invertir en el momento, forma, tiempo y moto que mejor se ajuste a tu necesidad e interés.

·Por último, debes saber que tu dinero siempre estará activo pues un inmueble te da esta ventaja aun con poco esfuerzo. Pues con el tiempo las propiedades crecen en valor.

Regístrate a nuestro newsletter