Semáforos anti-ruido, entre más toques el claxon, más se tarda en cambiar

El tráfico de las ciudades podría cambiar gracias a estos semáforos que detectan ruidos altos, como los de los claxon, y aumenta su duración del rojo

0
442

No cabe duda que las ciudades son un caos vial, pues la lucha por que todos los automovilistas quieren ser los primeros en pasar y en llegar, hace mucho más complicado el traslado en las calles, sin embargo, ya han inventado unos semáforos anti-ruido que no cambian a menos que no haya sonidos de claxon.

Se trata de una iniciativa propuesta por la policía de la India para controlar el tráfico en la ciudad de Bombay, que cada día se vuelve más problemático y caótico tanto para los habitantes como para el medio ambiente.

La intención principal de la policía es reducir la contaminación acústica de la que tanto ha sufrido la ciudad, además de optimizar los tiempos de traslados, reducir el estrés entre los automovilistas y mejorar la movilidad para peatones y vehículos no motorizados.

Estos semáforos inteligentes están equipados con una serie de sensores que detectan todos los ruidos que superen el volumen de 85 decibeles, que frecuentemente se trata de claxons de todo tipo.

Te puede interesar

*¡Olvídate de cambiar llantas! Crean neumático que se regenera por sí solo

*Uber mostrará publicidad en los vehículos de servicio

*Taxistas que protestan contra Uber podrían no moverse en tres días

Y en cuanto detectan un sonido superior a esa métrica, los semáforos anti-ruidos se pondrán automáticamente en rojo, pues no sólo en esa ciudad de acostumbra tocar el claxon en cuanto los conductores notan un avance muy lento o ven una luz verde y el vehículo del frente no se apura.

Pues con esta iniciativa se busca que todos los automovilistas esperen mucho más tiempo en estos semáforos si no dejan de tocar el claxon, lo que provocará que estos ya no busquen el uso de las bocinas para apresurar el paso.

Un video explicativo fue publicado en las redes sociales oficiales de la policía de Bombay, en el que se ejemplifica muy bien cómo funcionan:

Sin embargo, antes de comenzar a utilizar este tipo de semáforos en diferentes ciudades, es necesario hacer diferentes estrategias de difusión de información para que los automovilistas ni la ciudad se vuelva completamente loca.

Uber no quiere aprovechar los semáforos, sino el tráfico

Las compañías buscan oportunidades donde hay problemas, y en el caso de Uber no es la excepción, pues la empresa de movilidad quiere aprovecharse del tráfico de las grandes urbes del mundo para ganar más dinero.

Se trata de una iniciativa en la que buscarán colocar anuncios encima de los automóviles que brinden el servicio a través de una pantalla que cambiará su contenido dependiendo de la hora del día, la ubicación y las necesidades de los anunciantes.

La colaboración de Uber será con la compañía publicitaria Adomni, y se planea que la prueba piloto se haga en tres ciudades de Estados Unidos: Dallas, Phoenix y Atlanta, en poco más de 1,00 unidades para empezar.

Uber comentó que a los conductores se les pagará 300 dólares para instalar la pantalla en su vehículo, y 100 dólares más cada semana si conducen por más de 20 horas con este añadido encendido.