Cachetada de entrenador de judo desata memes y polémica en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bofetada a peleadora de Judo por parte de su entrenador desata crítica y memes en redes sociales

El ritual de judo causó polémica en redes sociales, aunque algunos usuarios lo tomaron de forma divertida y crearon miles de memes al respecto.

Todo parece ser que se trata de un ritual inofensivo dentro del deporte de judo, sin embargo, la cachetada y fuerte sacudida de la atleta alemana Martyna Trajdo por parte de su entrenador Claudiu Pusa, causó indignación entre los espectadores, quiénes no tardaron en escribir sobre ello en sus redes sociales y crear miles de memes del peculiar momento.

entrenador judo tokio 2020

Captura de pantalla competencias Judo, categoría femenil 62 kg, Tokio 2020

 

La imagen del famoso ritual entre los deportistas de Judo causó indignación y burlas en redes sociales. La imagen donde el entrenador Claudiu Pusa sacude y bofetea a la  judoca alemana Martyna Trajdos le dió la vuelta al mundo y fue toda una sensación en Twitter.

Este es el polémico calentamiento de la judoca Martyna Trajdos: en la ronda de dieciseisavos de judo en peso -63 kg, la deportista alemana fue “preparada” así por su entrenador.

 

Se trata de la competencia en la categoría de 63 kilos en los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde sucedió el curioso momento. No tardó en hacerse viral el vídeo y muchos acusaron al entrenador de ejercer violencia contra la atleta. Sin embargo, tras la controversia generada, la atleta olímpica tuvo que realizar una declaración al respecto con la que aclaraba que no se trataba de algo malo ni mucho menos violencia.

La deportista tomó su cuenta de Instagram para aclararlo:

 “No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme. ¡Así que por favor no lo insulten!. Necesito esto antes de mis peleas para estar despierta”.  Más tarde mencionó en una publicación: “Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia. Mi entrenador solo está haciendo lo que quiero que haga para animarme”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

¿Qué sucedió después del vídeo?

A pesar de tanta motivación recibida por parte de su entrenador, la judoca quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y en la competencia femenil de 63 kg, fue la esolvena Tina Trstenjak quien se llevó el oro.

Y aunque la atleta defendió a su entrenador Claudiu Pusa, eso no ayudó a que la Federación Internacional de Judo, tomará cartas en el asunto y realizará una advertencia sobre la situación. Dicha amonestación sería por un mal comportamiento por parte de Pusa, que fue viral. A lo que la Federación declaró que: “El judo es un deporte educativo y, como tal, no puede tolerar tal comportamiento”.

Y aunque la atleta defendió a su entrenador y comentó que era parte de su motivación, esto tuvo repercuciones. Además de que las redes sociales no perdonaron el hecho y comenzaron a realizar miles de memes y comentarios.

 

Redes sociales responden de forma divertida

 

 


 

 

Miles de memes y comentarios al respecto surgieron en Twitter, por lo que el momento ha sido viral y tendencia dentro de la red social.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

México pasa a cuartos de final al derrotar a Sudáfrica en Tokio 2020

¿Simone Biles se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Cae segunda medalla de bronce para México en clavados sincronizados

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn