Estas serán las sanciones de Tigres por la alineación indebida

La Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer las sanciones hacia los Tigres

Estas serán las sanciones de Tigres por la alineación indebid
FOTO: Tigres

Los Tigres incurrieron en una alineación indebida el pasado sábado ante el Atlas al meter un jugador extranjero más de los permitidos.

La  Comisión Disciplinaria ha informado a través de la página de la Federación Mexicana de Futbol su resolución del caso de alineación indebida.

“Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”, se lee en el comunicado.

Además se menciona que multarán de manera económica al club, aunque no dijeron cuál sería la cantidad; de igual manera se mencionó que no tendrán efecto los goles que anotaron los futbolistas de los Tigres.

Esto afecta directamente a André Gignac debido que con su triplete anotado en el Volcán estaba haciendo historia con 29 goles superaba a Alberto García Aspe que tiene 28 en Liguilla.

Con esto el francés ya no tendrá esa cantidad y se queda con 26 tantos y ha regresado a la cuarta posición de esa tabla donde sigue debajo de Cardozo, Jared Borgetti y García Aspe. 

Sanción a Nahuel

Recordemos también que por una situación que involucraba al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien supuestamente habría retrasado el juego al ingresar otro balón, fue expulsado casi al final del encuentro.

Asimismo la Comisión Disciplinaria mediante un comunicado expresó la sanción al guardameta argentino y se menciona que incurrió en los artículos 11 y 26 del Código de Ética, debido a insultar a su propia directiva.

“Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva”, se menciona en el comunicado.

De igual manera se le hizo una advertencia al jugador sobre su futura conducta.

“Se advierte al jugador, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee.

La falta

Durante el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga Mx incurrieron en una falta debido a que Miguel Herrera, el técnico felino alineó en el transcurso del juego a nueve jugadores no formados en México.

Lo que el reglamento permite son ocho jugadores y en este partido estuvieron Nahuel Guzmán, Igor Lichnosvky, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yefferson Soteldo, Carlos González, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac. 

El partido tuvo varias emociones ya que el encuentro en la ida quedó 3-0 para los de Atlas y en la vuelta el visitante anotó otro gol, por lo que tigres necesitaba empatar a 4 goles el global para pasar.

Al final estuvo a punto de suceder ya que se empató el global, pero en los minutos finales cayó el gol del Atlas producto de un penal bien ejecutado por el capitán zorro Aldo Rocha. 

Te va a gustar:

Checo Pérez destaca en el Gran Premio de Mónaco por esta razón

Lo que debes de saber para ver el Gran Premio de Mónaco

Chicharito Hernández tuvo acercamiento con el Tata Martino

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: