• Dormir no sólo es placentero y el pasatiempo favorito de muchos, es una necesidad del ser humano para reparar el desgaste físico y emocional que tiene con las actividades diarias.
  • Descansar es necesario para cualquier persona, básico para desarrollar nuestras habilidades correctamente.
  • Leer está entre las opciones preferidas para descansar, elegida por más de la mitad de los 18 mil 000 encuestados por la BBC.

Dormir no sólo es placentero y el pasatiempo favorito de muchos, es una necesidad del ser humano para reparar el desgaste físico y emocional que tiene con las actividades diarias.

Descansar es necesario para cualquier persona, básico para desarrollar nuestras habilidades correctamente y no es el equivalente de dormir porque muchas veces dormimos pero no descansamos.

El día jadea con urgencia. Sólo la noche se deja respirar, Fabrizio Caramagna

De hecho, existen tips efectivos para hacerlo mejor y tener un sueño realmente reparador, pero no siempre se logra, los investigadores se centran además de esta en otras actividades que permitan al ser humano descansar adecuadamente.

La radio BBC realizó una investigación en la que determinó al menos cinco maneras de descansar que no tienen nada que ver con dormir, pero que son igualmente efectivas para que el organismo descanse bien y todo en pro de que su sistema repose y se alimente de energía lo mejor posible.

Leer es lo ideal

Leer está entre las opciones preferidas para descansar, elegida por más de la mitad de los 18 mil 000 encuestados por la BBC. Estas aseguraron que las personas más felices con su vida son justamente quienes leen.

Estar en contacto con la naturaleza

Cuando estás en la playa o en un bosque y simplemente te dedicas a contemplar el medio ambiente, los animales, las flores, tu cerebro registra esto como un descanso completo para la mente.

Cuántas veces no sales de la ciudad a destinos aunque estén relativamente cerca y regresas renovado, es justamente porque esto fue registrado por el cerebro como un descanso.

Hacer ejercicio constantemente

Aunque parezca contradictorio, lo cierto es que el cansancio que genera hacer ejercicio provoca que el organismo descanse mucho mejor cuando tiene que hacerlo, además de liberar ciertas sustancias que hacen sentir al cuerpo con mayor bienestar, un descanso para el organismo.

Meditar es lo mejor

Es una de las opciones más recurrentes y perfectas en la actualidad, desconectarse del mundo y concentrarse en el bienestar de cuerpo y mente es el mejor descanso que se puede dar en un contexto en el que la vida cotidiana llena de estrés, ataca al organismo.

Ver una serie

La televisión era la opción anteriormente, pero ahora una serie en plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO Go son un excelente medio para que la mente se llene de vida y retome sus actividades posteriormente.

Además de estas actividades están escuchar música y escribir porque el cerebro igualmente desarrolla un hábito reparador en ellas.

Conocer estos datos ayuda siempre a planear una mejor salud y el descanso, que es tan significativo para la productividad en las empresas o en las escuelas.