¿Sabes cómo hacer trámites en la CDMX de forma sencilla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Llegó el Google de la CDMX! Ahora será muy sencillo realizar trámites, además te mostrará el clima, calidad del aire y otros datos de la Ciudad

¿En qué alcaldías de la CDMX se dará el Grito de Independencia?
Foto: Bigstockphoto

¿La CDMX tendrá su propio Google? esto es lo que sabemos.
De acuerdo con el  gobierno de la Ciudad de México, presentaron un nuevo proyecto en el cual se podrá realizar todo tipo de trámites, así como ofrecer servicios y programas sociales, todo dentro de una misma plataforma.

“El nuevo portal se alinea a las mejores prácticas del mundo de servicios digitales. La idea es integrar en un solo espacio toda la información útil para que ciudadanos accedan a trámites, servicios y programas”, dijo José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, será el “Google del gobierno de la ciudad”,el cual contendrá  información sobre clima, calidad de aire, Hoy NO Circula y anuncios relevantes; así como un buscador con información de todos los trámites de la ciudad.
¡Olvida las largas filas! este será un micrositio con trámites completamente digitales. Además contará con un  chat de asistencia del Locatel.
Puedes acceder a través de la dirección oficial del gobierno de la Ciudad de México, cdmx.gob.mx.

¿Qué tendrá este portal?

En este portal podrás realizar los trámites más comunes , además contará con servicios en línea, donde también podrás conocer los  programas sociales de las alcaldías de la CDMX.

¿Qué trámites podré realizar?

De acuerdo con José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se podrán realizar los trámites más comunes de la CDMX sin necesidad de desplazarse hasta la oficina donde se realizan.

“La idea es integrar en un solo espacio toda la información útil para que los ciudadanos accedan a trámites, servicios y programas. Pueden pensar este sitio como un Google del Gobierno de la Ciudad”.

Desde actas de nacimiento, pagos, etc. Así como:

  • Información sobre clima
  • Calidad de aire
  • Hoy no circula
  • Anuncios relevantes
  • Buscador con información de todos los trámites de la ciudad
  • Micrositio de trámites 100% digitales
  • Chat de asistencia de Locatel

“Se incluirán programas como Mi Beca para Empezar, apoyos y acciones de alcaldías, mejoramiento urbano. Trámites como licencias, registro de animales de compañía, verificación vehicular, tarjetas de circulación, placas, funcionamiento de establecimientos mercantiles, entre otros., señaló el funcionario.

Además serán menos los requisitos para dichos trámites. Dentro de los trámites que se podrán realizar, se encuentra la Tarjeta de Circulación Digital, que se podrá obtener a través de la app CDMX-

“A partir de hoy, pueden generarse todas las licencias digitales a través de app CDMX: tipo A, A1, A2, B, C, D y E2. No tenemos que tener internet para validar la licencia de conducir digital en app CDMX. También se puede renovar en línea en cinco minutos y esta versión digital es válida para cualquier trámite o asunto”.

¿Cómo serán estos trámites?

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó en conferencia de prensa:

“Hay que entrar a la app CDMX; ingresar al módulo Cartera Digital; seleccionar Agregar Credencial; después, Tarjeta de Circulación; ingresar la placa del vehículo y el RFC o CURP registrada en el plástico de la tarjeta de circulación; y se genera la Tarjeta de Circulación Digital”.

De acuerdo con el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark,  se realizarán en línea y con ayuda de un código QR, podrán rastrarse.

“Podemos también modificarla, darle vuelta para tener un código QR que cualquier persona puede utilizar para validar que esta tarjeta de circulación sea vigente. Si ustedes no tienen la tarjeta vigente, pueden renovarla totalmente en línea; si queremos tener este beneficio, pero no hemos podido ir a una oficina de Semovi a renovar nuestra licencia, no importa: en cinco minutos podemos tenerlo igual sin salir de casa mediante el uso de esta tecnología”.

Tal vez te pueda interesar:

Guardia Nacional agrede a trabajadores de la refinería “Dos Bocas”

¿Habrá Desfile del 20 de noviembre? Esto es lo que sabemos

¡Este es el cartel oficial para del Vive Latino 2022!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn