“Vamos a conmemorar este 20 de Noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión. Vamos a hacer un desfile como se hizo la Revolución: a caballo y a ferrocarril…Entonces van haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo”, señaló el presidente.

Con este desfile de busca que sea diferente a otros años, así lo había expresado el presidente en Huachinango, Puebla, el pasado 3 de octubre, ya que comentó que después de la pandemia, este sería el inicio de los eventos masivos.

“Vamos a conmemorar la Revolución Mexicana el 20 de noviembre en el Zócalo, va a ser el primer acto, aprovecho para convocar al pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además ya la gente ya quiere tener más participación”, dijo en aquella ocasión.

Festivales masivos de regreso a la CDMX

El Desfile del 20 de noviembre da paso a los diversos eventos que tendrá el gobierno capitalino, como es el caso del Desfile de Día de Muertos, el cual contará con diversas actividades como la Mega Procesión de Catrinas, concursos de ofrendas y demás.
Así el 20 de noviembre será el primero de los muchos eventos masivos, después de más de año y medio de pandemia por Covid-19.

Todo esto, gracias a la reducción de contagios, hospitalizaciones y la llegada de la vacuna, la cual disminuye el riesgo de morir o complicaciones médicas por la enfermedad.

Se estima que en el mes de octubre, toda la población adulta de la CDMX cuente con al menos una dosis, y es gracias a esto que se ha tomado la decisión de volver a los eventos masivos. En este momento, hasta el 17 de octubre en el Zócalo capitalino se está llevando a cabo la Feria del Libro.

Además la CDMx será un año más host de la Formula 1, así como festivales como el Vive Latino, Corona Capita y Flow Fest.

Sin embargo, en el caso del Desfile del 20 de noviembre, se podrán observar trajes típicos, bailes, caballos, ferrocarriles y mucha música. La dinámica seguramente será similar al Desfile de Día de Muertos, aunque todavía no se conoce la dinámica completa.
Por el momento se desconoce más información, aunque el presidente también ha anunciado que planea un mitin el 1 de diciembre próximo.