Roma vs Feyenoord: Todo para ver la Final de la Conference League

Roma enfrentará al Feyenoord en Tirana por la Conference League, ¿quién ganará?

Roma vs Feyenoord: Todo para ver la Final de la Conference League
FOTO: Conference League

Hoy tendremos la Gran Final de la Conference League, Roma vs Feyenoord será el partido que defina al campeón de esta nueva competencia.

Este miércoles 25 tendremos este vibrante encuentro por la Gran Final de la UEFA Conference League.

El AS Roma de Italia y el Feyenoord de los Países Bajos competirán en la primera edición de la competencia en la Arena Kombëtare de Tirana, así puedes ver el parido.

Estos son los horarios para ver el juego por país:

Argentina: 16:00 horas
Brasil: 16:00 horas
Uruguay: 16:00 horas
Bolivia: 15:00 horas
Chile: 15:00 horas
Paraguay: 15:00 horas
Venezuela: 15:00 horas
Colombia: 14:00 horas
Ecuador: 14:00 horas
México: 14:00 horas
Perú: 14:00 horas
Estados Unidos: 12:00 horas PT y 15:00 horas ET
España: 21:00 horas

Canales para ver el juego

ESPN: Latinoamérica
Star+: Latinoamérica
Fanatiz y Fox Sports: México
Paramount+ y TUDN: Estados Unidos
M+ Liga de Campeones UHDM+ Liga de Campeones y LaLiga TV Bar: España

Roma

Cómo se clasificó: primero del Grupo C (4V 1E 1D 18GF 11GC), 2-1 en el global ante el Vitesse (octavos de final), 5-2 en el global ante el Bodø/Glimt (cuartos de final), 2-1 en el global ante el Leicester (semifinales).

Temporada pasada: semifinales de la UEFA Europa League (derrota por 8-5 en el global ante el Man. United).

Mejor actuación en la Copa de la UEFA/Europa League: subcampeón (1990/91).

La temporada hasta ahora

Después de algunos altibajos (cuatro victorias) en la fase de grupos (incluida la derrota por 6-1 en Bodø/Glimt), la Roma ha encontrado la regularidad en la fase eliminatoria, respondiendo bien a la derrota en Bodø/Glimt en la ida de los cuartos de final y aprovechando de nuevo un Stadio Olímpico repleto de aficionados y apasionado para imponerse al Leicester en las semifinales.

Cómo juegan

Mourinho alineará a tres defensas, dos laterales ofensivos, un mediocampo sólido y dos jugadores dinámicos por detrás del único delantero, Tammy Abraham. A la Roma le gusta atacar con velocidad, haciendo llegar el balón con el menor número de toques posible. El objetivo es que Nicolò Zaniolo y Lorenzo Pellegrini tengan espacios, y que Abraham se enfrente al portero.

Mourinho con dos UEFA Champions League y dos Europa League/Copa de la UEFA en su haber, Mourinho quiere convertirse en el primer entrenador que gana las tres competiciones masculinas de clubes de la UEFA actuales. Es un ganador nato y un experto en manejar la presión al más alto nivel.

La Roma es el único equipo que ha llegado a las semifinales de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League.

Feyenoord

Cómo se clasificó: primero del Grupo E (4V 2E 0D 11GF 6GC), 8-3 en el global ante el Partizán (octavos de final), 6-4 en el global ante el Slavia de Praga (cuartos de final), 3-2 en el global ante el Marsella (semifinales).

Temporada pasada: fase de grupos de la UEFA Europa League (tercero)
Mejor actuación en la Copa de la UEFA/Europa League: campeón (1973/74, 2001/02).

La temporada hasta ahora
El Feyenoord está invicto en el torneo propiamente dicho, con ocho victorias y cuatro empates. Tras ganar el Grupo E con seis puntos de ventaja sobre el Slavia de Praga y el Unión de Berlín, marcó ocho goles contra el Partizán en octavos de final, y otros seis contra el Slavia de Praga (de nuevo) en cuartos de final, y otros tres contra el OM.

Cómo juegan

Juegan con un 4-2-3-1 nominal, con Cyriel Dessers como único delantero designado, pero en realidad, Luis Sinisterra pasa la mayor parte del tiempo igualmente arriba en el campo. Los laterales Lutsharel Geertruida y Tyrell Malacia están siempre dispuestos a sumarse al ataque. Aunque el modus operandi normal se basa en la posesión, el balón largo desde la defensa se utilizó con un efecto devastador en el partido de ida de la semifinal contra el Marsella.

Arne Slot

En su primera temporada al frente del equipo en Róterdam, tras su paso por el AZ Alkmaar, Slot ha transformado al Feyenoord en un equipo con vocación ofensiva que busca el balón con ahínco y lo utiliza con sabiduría. Ha superado con creces las expectativas al llevar al club a la final.

El Feyenoord ganó la Copa de Europa en 1970 y la Copa de la UEFA en 1974 y 2002. Si gana la UEFA Eurocopa Conference League, será el primer y único equipo que ha tenido en sus manos los tres principales trofeos actuales de clubes masculinos de la UEFA.

Te va a gustar:

Estos son los equipos mexicanos que estarán en la Concachampions 2023

Lo que la Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y Varonil nos dejó

Canelo Álvarez peleará contra Golovkin por tercera vez

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn