Resumen mexicanos en las Olimpiadas de Tokio 2020

Estos fueron los resultados de los mexicanos en Tokio 2020, entérate de la actividad deportiva.

Mientras dormías, la delegación mexicana disputaba en Tokio, pasando por amargos momentos y otros muy destacados. Así fue la actuación de los mexicanos.

 

Dafne Navarro. Imagen: Reuters

Mexicanos en Tokio 2020

Alejandra valencia

Comenzamos con la impresionante actuación de la arquera mexicana, Alejandra Valencia, la cual se enfrentó a la estadounidense, Mackenzie Brown. Con un cardíaco partido donde se fueron a muerte súbita, obteniendo un resultado final de  6-5. E el último tiro ambas obtuvieron un diez y se tuvo que hacer una revisión milimétrica para saber quién había estado más cerca del centro, dándole el gane a Brown.

Pero dejando un gran sabor de boca por el nivel de Alejandra Valencia, sin embargo, así le da la despedida a Tokio 2020.

Podremos ver a Valencia próximamente en el campeonato mundial en compañía de todo el equipo mexicano, mismo que ya se ha despedido de Tokio 2020.

Equipo de beisbol

En su debut olímpico, en el estadio de beisbol de Yokohama, la selección mexicana se enfrentó a un rival fuerte, República Dominicana. El marcador final fue de 1-0. Los mexicanos solo pudieron conectar cuatro hits en todo el encuentro sin producir ninguna carrera. Sin embargo, la contienda va comenzando y todavía tienen oportunidad de calificar a la siguiente ronda. Su siguiente juego será contra los anfitriones, el equipo japonés.

 

Alexa Rodríguez

La gimnasta mexicana nos llena de esperanzas por obtener otra presea, pudo calificar en el séptimo lugar general y así tiene su lugar apartado en la gran final de salto de caballo, convirtiéndose en la segunda mujer en poder llegar a la final de dicho aparato. La primera fue Denisse López. 

Podrás ver la final el próximo 1 de agosto a las 3:00 horas, hora local de la Ciudad de México a través de  Marca Claro y Claro Sports o bien de Imagen Televisión. Alexa buscará colocarse una medalla.

Laura Galván

Laura Galván consiguió romper el récord nacional con 15: 00.16 minutos en los5 mil metros planos. Sin embargo, finalizó en el puesto 11 de 19, quedando fuera de la final. Sin embargo, de acuerdo don la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la mexicana participará en los mil 500 metros planos, donde esperamos pueda clasificar y continuar su camino en Tokio 2020.

Arantxa Chávez y Aranza Vázquez

A pesar del desafortunado último clavado de Arantxa Chávez, donde no alcanzó al altura suficiente y se dejó caer a la alberca, obteniendo un cero de calificación. Hay que destacar su actuación durante los primeros dos clavados, sin embargo el tercero definió todo y la dejó fuera de la competencia.

Aún así, todavía existen probabilidades de obtener una medalla, por parte de la clavadista  Aranza Vázquez, quién consiguió clasificar en el octavo lugar a la ronda de semifinales, con un total de 294.30 puntos. Las semifinales serán la madrugada de este sábado a las 01:00 horas.

Dafne Navarro

La gimnasta  Dafne Navarro logró colocar a la gimnasia mexicana por primera vez en el mapa, logrando calificar en la final de trampolín, siendo un hecho histórico.

En el Centro de Gimnasia de Ariake,Dafne Navarro  logró obtener el octavo mejor puntaje con sus 48.345 unidades. Dándole su pase a la final de trampolín por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Aunque no logró obtener una medalla, es muy destacable su actuación

El oro se lo llevó la china Zhu Xuening  con 56.635 puntos, seguido de su compatriotaLiu LingLing con 56.350 y el bronce lo obtuvo la británica Bryony Page con una puntuación de 55.735.

 

Medalla deportiva ¡Histórico! La mexicana se clasificó dentro de las mejores 8 del mundo y luchará por una nueva presea para nuestro país

 

 

Estas fueron las actuaciones de los mexicanos en Tokio, esperemos puedan seguir avanzando y sumar más medallas la delegación.

 

Tal vez te pueda interesar:

Arantxa Chavez se convierte en tendencia tras obtener cero en clavados

México consigue la primera medalla de América Latina en Tokio 2021

¿Simone Biles se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn