El consumo de contenidos a través de plataformas como Netflix es parte ya de los hábitos diarios y constantes de muchas personas alrededor del mundo.

Este tipo de plataformas transformaron las dinámicas de consumo de contenidos, al mismo tiempo que generaron alrededor de sí una industria que crece en usuarios e ingresos.

Estimaciones de Statista indican que en 2017, en México, los ingresos del segmento serán de unos 143 millones de dólares y se espera que el crecimiento anual sea del 11.9 por ciento. Los ingresos promedio por usuario son 11.71 por ciento, mientras que en la Unión Americana los ingresos por video on demand serán de 10 mil millones de dólares este año. El crecimiento es del 3.4 por ciento anual y los ingresos promedio por usuario son 95.84 dólares.

Entrar a dichos servicios que permiten decidir a las audiencias qué ver, cuándo, cómo y cuánto es una de las actividades más ordinarias, pero ¿recuerdas cuál fue la primer serie o producción que disfrutaste dentro de estas plataformas?

Si el primer servicio en este sentido al que te inscribiste fue Netflix, existe un pequeño truco mediante el cual podrán identificar cuál fe la primera producción que viste así como el historial completo de tu actividad dentro de dicha plataforma.

La ruta a seguir es la siguiente:

Ingresa a tu cuenta de Netflix y da clic en el apartado de “Cuenta”

Dentro del menú selecciona la opción “Actividad de visualización”

Fuente imagen: México.com

Ahí se desplegará el historia de series y películas vistos en Netflix desde el día uno.

Fuente imagen: México.com