Los ingresos por taquilla en la industria del cine constituyen una de las medidas más importantes del éxito comercial de una película: es la suma de dinero generada en la venta de entradas durante el periodo que una película se expone.

Con base en un estudio realizado por Comscore, el número de asistentes a salas de cine en México, era de 10.5 millones de mexicanos el año pasado; en 2013 se elevó la cifra a 28.7 millones; y en 2016 a 31.6 millones de personas.

En el mundo, Avatar continúa liderando la recaudación con 2 mil 788 millones de dólares, seguida de Titanic, Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Infinity War.

Sin embargo, la reputación de las películas también es una medida importante en el cine. El sitio de rankings y listados, Ranker, publicó una votación pública abierta en la que han sido los usuarios quienes han elegido las peores cintas de la historia. 

BATMAN Y ROBIN (1997). Dirigida por el cineasta Joel Schumacher y escrita por Akiva Goldsman y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, George Clooney, Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, y Uma Thurman.

UNA RELACIÓN PELIGROSA (2003). Protagonizada por Jennifer López,  Ben Affleck,  Justin Bartha,  David Backus,  Lenny Venito, Christopher Walken,  Missy Crider y Al Pacino.

CREPÚSCULO (2008).  Kristen Stewart y Robert Pattinson protagonizan una historia de vampiros y lobos.

GLITTER (2001). Se concentra en Mariah Carey y su relación amorosa con un productor.

CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA (2000). El reparto incluye a John Travolta,  Barry Pepper,  Forest Whitaker,  Kim Coates,  Richard Tyson, Sabine Karsenti,  Kelly Preston,  Michael Byrne y  Sylvain Landry.

CATWOMAN (2004). Protagonizada por Halle Berry, Benjamin Bratt y Sharon Stone. 

UNOS PEQUES GENIALES 2 (2004). El reparto incluye a Jon Voight,  Scott Baio,  Vanessa Angel,  Skyler Shaye,  Justin Chatwin y Peter Wingfield.

FROM JUSTIN TO KELLY (2003). Es protagonizada por los verdaderos participantes del exitoso concurso televisivo americano “Pop Idol”.

THE ROOM (2003). El reparto incluye a Tommy Wiseau,  Juliette Danielle,  Greg Sestero,  Philip Haldiman,  Carolyn Minnott, Robyn Paris,  Mike Holmes,  Kyle Vogt y  Greg Ellery.

JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER (2011). Es un documental estadounidense de 2011 dirigido por John Chu y distribuido por Paramount Pictures en formato 3D.