¿Qué tienen prohibido hacer las azafatas en los aviones?

Entre los 10 mil 500 y 12 mil metros, franja llamada “altitud de crucero”,  los aviones enfrentan una menor resistencia del aire y pueden viajar más rápido. Desde esa altura, las aeromozas o auxiliares de vuelo realizan su trabajo, cuyo fin es atender y proporcionar la seguridad de los pasajeros.

Azafatas
Imagen: Especial

Forman parte del equipo de cabina del avión o tripulación, personal que opera un avión comercial, privado o incluso militar mientras se vuela a nivel nacional o internacional. Visten generalmente formales: falda o pantalón siempre con cinturón, blusa de manga corta o larga según la temporada, saco, medias, zapatillas, coletero y mascada.

Aunque el trabajo es para cualquier género, predomina el número de mujeres. Si bien, puede parecer una labor sencilla, las aeromozas tienen prohibido hacer algunas cosas durante el viaje, lo que rompe el encanto de esta profesión. De acuerdo con la usuaria BarbieBac, quien se identifica como”la azafata de Tik Tok”, entre las cosas prohibidas que tienen para hacer en el avión destacan:

  • Recibir propina
  • Correr en el avión, “los pasajeros van a pensar que pasa algo”
  • Hablar fuerte entre sus compañeros
  • Masticar chicle
  • Decir palabras como: emergencia, fuego, bomba, entre otras
  • Ver películas, series y escuchar música

TE RECOMENDAMOS: Disfruta del soundtrack perfecto para hacer deporte con Misik

Sin embargo, otra azafata también reveló a Business Insider otras acciones que tienen prohibidas. Aun cuando parece inverosímil, tomar un simple vaso con agua podría desencadenar un grave inconveniente, según la mujer, con los años aprendió que el agua no envasada sino la que sale del avión y a menudo es usada para preparar el té, no siempre es tan pura y limpia como debería.

“Las y los azafatas no beben agua caliente en el avión. Tampoco beben café ni té”,afirmó.

La aeromoza consultada por el medio, dijo que la razón por la que no se debe usar el agua que sale directo de la nave, es “porque nunca se sabe qué tan limpia está”, debido a que si bien los tanques de agua se limpian cada cierto tiempo, nunca se conoce con exactitud cuándo fue la última vez que hicieron el servicio.

ACCIONES QUE LAS AZAFATAS DETESTAN DE LOS PASAJEROS

Siempre las criticas han surgido en contra de las aerolíneas y su personal; si la comida estuvo fea, la atención deplorable o si las aeromozas eran antipáticas, pero ¿ellas qué piensan de nosotros como clientes? Algo interesante de esta profesión, es que en cada vuelo conoces a muchas personas, desde celebridades hasta funcionarios públicos .

De acuerdo con Gema Ligero, autora del blog TeleAzafata, entre las acciones que les disgustan a ella y a sus demás compañeras se encuentran:

  • Pisarte y que no te pidan perdón
  • Estirar las piernas sacando los pies al pasillo y que cuando pasas el carrito de la comida, vayas tropezándote
  • Levantase de sus asientos antes de que el avión pare al aterrizar
  • Mandarte a que les subas las maletas de mano y más, cuando son grandes y pesadas. Si bien pueden ayudar a embarazadas, niños o personas mayores, auxiliar a un “hombre fuerte y derecho no se vale”.
  • Que te escondas el celular para seguir usándolo, aun cuando les han advertido que tienen que pagarlo
  • Quitarte los zapatos para dormir, porque están en un lugar público
  • Meter papeles , vasos, latas y chicles en el bolsillo del respaldo del asiento
@barbiebac.ok

❌ algo mas??

♬ TOP 5 – DUKI

POR SI NO LO VISTE:

Ocultan información de compra a Banco Azteca para Tren Maya

¿Quieres incrementar tu alcance en Facebook de forma orgánica?

Musicales que debes ver si amaste Tick, Tick… Boom!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn