Con el estrés y el constante movimiento de las grandes ciudades es muy común que de vez en cuando queramos u respiro. El ecoturismo nos puede ayudar a distraernos de nuestra ajetreada vida cotidiana y mejorar nuestra calidad de vida.

Ecoturismo o turismo de la naturaleza está enfocado en realizar actividades turísticas al aire libre privilegiando la persuasión y apreciación del entorno. Es una oportunidad para que los viajeros puedan sensibilizarse con el medio ambiente y reconozcan todos los beneficios que este tiene para nosotros.

¿Por qué practicar ecoturismo es beneficioso?

De acuerdo al portal Vittal, el realizar actividades al aire libre es fundamental para nuestra salud, ya que, la exposición al sol nos ayuda a generar vitamina D y mejora el aspecto de la piel.

Además de que el contacto con la naturaleza nos permite alcanzar un mejor nivel de relajación y cortar con el estrés. También es beneficioso para el mejoramiento de enfermedades tanto cardíacas como cutáneas, por ejemplo la psoriasis.

¿Dónde practicar el ecoturismo?

Nuestro país cuenta con el segundo arrecife más grande del mundo y con base en datos de la Unesco en México existen más de 176 áreas naturales protegidas de las cuales 5 son consideradas patrimonio natural de la humanidad.

En seguida nosotros te recomendamos 5 lugares ideales para relajarte y olvidar del estrés:

  • Parque nacional Izta-Popo, es un espacio natural nos brinda una magnífica vista de los volcanes Popocatepetl e Iztacahuatl y se encuentra a 23 kilómetros de Amecame, Estado de México.
  • Las lagunas Montebello de Chiapas, estas son 49 lagunas rodeadas por 7, 000 hectáreas de selva y pinares, que resaltan por su azul intenso.
  • Parque Nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur, este arrecife coralino se encuentra en el Mar de Cortés y resguarda más de 226 especies marinas.
  • Xitla en San Luis Potosí,es el único en el mundo con un jardín surrealista en el mundo.
  • Parque Nacional Nevado de Toluca, es muy famoso por las lagunas del sol y la luna que se encuentran en la parte superior de este volcán extinto, considerado, de acuerdo con el portal Méxicodestinos la cuarta formación natural más alta del mundo.