4 beneficios de los productos procedentes de la agricultura ecológica

0
276
Imagen: Bigstock

La agricultura ecológica, también llamada biológica u orgánica, está muy en auge en estos tiempos y es aquella que se basa en el cultivo que aprovecha los recursos naturales para combatir plagas y/o mantener o aumentar la fertilidad del suelo sin recurrir a productos químicos de síntesis como los antibióticos, plaguicidas o los fertilizantes.

Si aún no conoces los beneficios de los productos resultantes de la agricultura ecológica, a continuación te los vamos a exponer para que tengas en cuenta este tipo de alimentos en tu próxima compra.

1.- Saludables

Este tipo de productos son más saludables puesto que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, insecticidas, fertilizantes sintéticos, adictivos y conservantes.

Los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Asimismo, son productos más nutritivos ya que contienen niveles más altos de vitaminas.

2.- Sostenibles con el medio ambiente

Una de las máximas de los productos procedentes de la agricultura ecológica es respetar el medio ambiente. Así que si compras productos de este tipo estarás colaborando en la conservación del medio ambiente y evitarás la contaminación de la tierra, el aire y el agua.

También es la agricultura más respetuosa con la fauna, la que genera una contaminación más baja de aerosoles y la que produce menos dióxido de carbono y previene el efecto invernadero.

3.- Respetuosos con la naturaleza

La agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación, favoreciendo así la retención del agua y no contaminando los acuíferos y también fomenta la biodiversidad y mantiene los hábitats de los animales silvestres.

4.- Son más sabrosos

Los productos procedentes de la agricultura ecológica recuperan los gustos originales y tienen mejor sabor. Son productos que conservan el auténtico aroma, color y sabor.