¿Qué son las manifestaciones oculares por el coronavirus?

0
203

De acuerdo con Liliana Pérez Peralta, licenciada en optometría y vocera del Consejo Optometría México ha advertido y sugerido a profesionales de la salud como a la población en general a estar atentos de síntomas oculares relacionados con el coronavirus.

Este se reportó el 11 y 12 de enero por la Organización Mundial de la Salud al recibir información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Hoy ya son más 83 mil casos a nivel mundial y 2858 muertes registradas hasta hoy, en México ya se han confirmado 2 casos, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa.

Notas relacionadas:
·Coronavirus ¿Qué sectores son los más afectados?
·Esta es la evolución del coronavirus y cómo afecta a México
·Videojuegos, tecnología y deportes, la industria afectada por el coronavirus

¿Cuáles son los síntomas?

Además de la tos, fiebre y falta de aliento, que se desarrollan de 2 a 14 días, algunos casos presentan disnea e infiltrados neunmónicos invadidos en ambos pulmones observables en radiografías.

También se presenta lagrimeo, inflamación de la conjuntiva ocular, enrojecimiento, disminución de la visión, sensibilidad de la luz, sensación de tener basura dentro del ojo y comezón o ardor ocular.

Esta puede presentarse más en un ojo que en otro, lo que permite que se identifique y diferencie de otros malestares.

¿Cómo evitar las manifestaciones oculares por coronavirus?

La higiene es indispensable para evitar contagio mano-ojo, por lo que lava tus manos con frecuencia, antes y después de ir al baño o comer y limita el contacto interpersonales mientras exista el riesgo de infección.

Ante esto la Organización Mundial de la Salud señala que es importante lavarse las manos en especial después del contacto directo con personas enfermas o en su entorno. Evita el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Regístrate a nuestro newsletter