Coronavirus ¿Qué sectores son los más afectados?

0
959

De acuerdo con el Control y Prevención de Enfermedades ha publicado el primer informe donde se analizan los casos de coronavirus en China continental, donde se han dado la mayor cantidad de casos.

Este revela que la mortalidad del virus aumenta con la edad, pues hasta el 14,8 defunciones por cada 100 infectados corresponden a personas mayores de 80 años, seguida por personas de entre 70 a 79 años con el 8 por ciento.

Los sectores menos afectados son menores de 10 a 39 años con 0,2 por ciento de probabilidad de correr riesgos por este.

El coronavirus ya ha llegado en México y hasta ahora se han confirmado dos casos, que forman parte de los más de 83 mil casos reportados a nivel mundial, en 49 países. Además, este ya ha cobrado la vida de 2858 personas en todo el mundo.

Notas relacionadas:
·Videojuegos, tecnología y deportes, la industria afectada por el coronavirus
·Queda prohibido el comercio y consumo de animales salvajes en China
·Es importante que conozcas estos mitos sobre el coronavirus

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los principales signos de alerta está la fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invadidos en ambos pulmones observables en las radiografías del tórax. De acuerdo con reportes de la OMS la mayoría de los casos son trabajadores del mercado, principalmente de pescados y mariscos de Huanan en Wuhan.

Medidas preventivas:

Aunque no se haya reportado infectados en el país la Organización Mundial para la Salud señala algunas medidas, como evitar el contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

También señala que es importante lavarse las manos frecuentemente, en especial después del contacto directo con personas enfermas o en su entorno. Evita el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Si ya padeces alguna enfermedad respiratoria no te automediques, recurre al medico lo más pronto posible y mantén una higiene constante para evitar contagio. 

Regístrate a nuestro newsletter