¿Qué partido va ganando en cada estado en estas Elecciones 2022?

Hasta las 18:00 horas de este domingo, las casillas instaladas para las Elecciones 2022 estuvieron abiertas, con lo que arrancó el inicio de procesos para el traslado de los paquetes electorales, para así dar lugar al conteo de los votos en seis entidades: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Recordar que de acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, los sistemas de información están listos y ya han sido aprobados para que alimenten los seis Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionarán esta noche al cierre de la votación en los estados ya mencionados. Será a las 22:00 horas, el Comité Técnico del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) dará información sobre los resultados preliminares de las Elecciones 2022. 
No obstante, en una primera instancia conforme al PREP, estos son los resultados por cada estado:

AGUASCALIENTES

En primer lugar, se debe saber que el total de votos mostrado a nivel Entidad representa la suma del voto emitido en territorio Estatal y en el Extranjero. Por representación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100 por ciento.

Hasta las 21:45 horas, el total de votos es de 386 mil 92. En esa entidad, al momento, va ganando la candidata María Teresa Jiménez Esquivel de la coalición PAN, PRI y PRD con un porcentaje de 53.52 por ciento, es decir, 206 mil 665 votos.

Elecciones 2022
Fuente: PREP.

DURANGO

En esta entidad, con un total de 124 mil 481 votos, hasta esta hora va ganando PAN, PRI y PRD, Esteban Alejandro Villegas Villareal, con un porcentaje de 54.83 por ciento. Mientras que Morena, en donde el dirigente nacional, Mario Delgado, declaró victoria, van con un porcentaje de 37.59 por ciento con su candidata Alma Marina Vitela Rodríguez.

Elecciones 2022
Fuente: PREP.

HIDALGO

Con 378 mil 624 votos y al corte de las 22:20 horas, Julio Ramón Menchaca Salazar de Morena, va al frente con una ventaja de 61.88 por ciento. En contraste con Alma Carolina Viggiano Austria con 30.97 por ciento, candidata de los partidos PAN, PRI y PRD. Respecto al resumen de la votación, hubo 181 candidaturas no registradas y 9 mil 349 votos nulos con 2.46 por ciento.

Fuente: PREP.

TAMAULIPAS

Sobre las Elecciones 2022, el PREP registra un total de 562 mil 30 votos en el estado de Tamaulipas, donde Américo Villareal Anaya del partido Morena mantiene la delantera con 50.92 por ciento, es decir, 286 mil 194 votos, seguido por César Augusto Verástegui Ostos del PRI,PAN y PRD con una ligera desventaja del siete por ciento, que se traduce con 241 mil 906 votos.

Elecciones 2022
Foto: PREP.

OAXACA

Hasta ls 22:30 horas, con una participación ciudadana del 37.62 por ciento, es decir, 751 mil 544 votos, Salomón Jara Cruz del partido Morena se encuentra al frente con una ventaja del 60.20 por ciento, que se traduce con 452 mil 474 votos. Por detrás le sigue Alejandro Avilés Álvarez del PRI y PRD con un porcentaje del 24.41 por ciento (183 mil 470 votos), mientras que el PAN apenas logró un porcentaje del cuatro por ciento con su candidata Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Elecciones 2022.
Fuente: PREP.

QUINTANA ROO

Con un total de votos de 115 mil 851, 140 candidaturas no registradas y 4 mil 433 nulos, en esta entidad  María Elena Hermelinda del partido Morena se encuentra con una ventaja por delante de la mitad con 55.07 por ciento, en comparación con la candidata del PAN y PRD, Laura Lynn Fernández, quien sólo suma 20 mil 106 votos (17.35 por ciento); mientras que la candidata del PRI, Leslie Angelina Hendricks, tiene un porcentaje del 3.17 con apenas 3 mil 678 votos.

Elecciones 2022.
Fuente: PREP.

NO TE PUEDES PERDER:

Nuestro movimiento sigue creciendo: Morenas tras las Elecciones 2022

Hora de los resultados de conteos rápidos de las Elecciones 2022

Cuenta de INE en Twitter ya funciona para las Elecciones 2022 tras estar bloqueada

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: