Cuenta de INE en Twitter ya funciona para las Elecciones 2022 tras estar bloqueada

Durante las Elecciones 2022, la cuenta de Twitter del INE fue bloqueada debido a una falla en la configuración de la hora, por la que el órgano descartó que se tratara de un hackeo.

Bloqueada cuenta de INE en Twitter
Foto: Twitter/ @INEMexico

Este domingo 5 de junio se están llevando a cabo las Elecciones 2022, donde Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas están desarrollando un proceso electoral ordinario para elegir a sus gobernadores. Como en cada jornada, se están presentando situaciones políticas, desde acusaciones entre partidos por “meter las manos” en las urnas, hasta bloqueos  del máximo órgano constitucional autónomo de México, el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante las Elecciones 2022, la cuenta de Twitter del INE fue bloqueada debido a una falla en la configuración de la hora, por la que el órgano descartó que se tratara de un hackeo. El coordinador de comunicación social, Ruben Álvarez, indicó que “se encuentra momentáneamente bloquead por un tema de configuración en la fecha de la creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”.

Asimismo, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, afirmó desde su cuenta de Twitter que lo ocurrido con la cuenta del órgano electoral no representa ningún ataque, pues “la empresa Twitter hizo un ajuste justo hoy, por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil”, ya que asegura nació en abril de 2014 “y si fuera persona, sería menor de edad”.

Al momento de buscar el usuario @INEMexico a aparecía un mensaje que decía “esta cuenta no existe”. Sin embargo, hace unos minutos, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, compartió que está de regreso la cuenta, por lo que se puede seguir monitoreando toda la información de la jornada electoral en su perfil institucional.

Como contexto, para estas Elecciones 2022, se instalaron aproximadamente 131 casillas especiales: 12 en Durango, 32 en Tamaulipas, 7 en Aguascalientes, 18 en Hidalgo, 8 en Quintana Roo y 54 en Oaxaca. Cabe recordar que los resultados de los conteos rápidos de las seis elecciones se darán a conocer esta noche por la autoridad electoral de cada entidad federativa y se podrán consultar en la página de cada OPLE los avances del PREP desde las 20:00 horas.

Al corte de las 16:30 horas, se ha reportado la instalación de 20 mil 959 casillas (99.84 por ciento) en las seis entidades. Además, se tiene un reporte de 22 casillas no instaladas en diversos puntos de Oaxaca, así como ocho suspensiones definitivas de votación en la misma entidad.

NO TE PUEDES PERDER:

Nassón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, se declara culpable de abuso sexual

Mattel lanza la primera Barbie transgénero, ¿en quién se inspiró?

Varios muertos deja otro tiroteo en Estados Unidos, está vez en un hospital

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: