¿Twitter va a bloquear a los trolls y haters? ésta es la nueva función

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Twitter lanza función “modo seguro” la cual busca frenar las interacciones perturbadoras o de odio, ¿de qué va esta actualización?

Bloqueo

La red social Twitter ha decidido lanzar una nueva función denominada “modo seguro” la cual intenta frenar las interacciones perturbadoras o de odio, lo cual atacará directamente a los haters. Ya que Twitter busca ser una red social mucho más saludable.

La empresa estadounidense busca proteger a los usuarios de contenido violento y de odio, por ello lanzó el “modo seguro” (“safety mode”, en inglés), la cual bloqueará cuentas por un tiempo de siete días. Algo muy similar a lo que ocurre en Faebook, lo cual podría perjudicar a la plataforma, ya que los usuarios entre ambas redes sociales son muy distintos, y todo buen tuitero sabe que Twitter se caracteriza por la libertad de expresión que existe, en la cual se puede hablar de cosas cotidianas, debates políticos, sociales, así como vivencias personales, las cuales a menudo se encuentran sin ningún filtro.

“Los autores de mensajes considerados nocivos o no solicitados según nuestra tecnología serán automáticamente bloqueados, lo que significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus mensajes o enviar mensajes directos”, explicó Twitter en un comunicado.

De acuerdo con la red social, dijo que había consultado expertos en seguridad en internet, así como en salud mental y en derechos humanos para crear esta herramienta.

Esta herramienta ya se había probado en u pequeño número de usuarios, específicamente en mujeres periodistas y otros grupos de personas que sufren a menudo este tipo de abusos y hate.

Twitter busca combatir el odio, y no es una función exclusiva de la plataforma. aunque también es cierto que ya existe una función en la que puedes denunciar ante contenido explícito o inapropiado. Aún así, todavía existen mensajes de odio, racismo, sexistas y homófobicos en la red. En Francia, por ejemplo, la plataforma fue denunciada por seis grupos antidiscriminación que la acusan de faltas “persistentes” en el bloqueo de comentarios.

¿Debo preocuparme?

No exactamente, parece que Twitter no tendrá las medidas que Facebook, la cual se ha vuelto una red hostil y en la que los usuarios se encuentran comúnmente preocupados por su lenguaje, ya que pueden ser bloqueados.

Twitter en cambio, busca crear una plataforma más sana y sin interacciones negativas, por ello el “modo seguro” pondrá alerta a la red social en la que los usuarios podrán notificar sobre el uso de  “lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o las que envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas”, se lee en el comunicado oficial.

Así Twitter bloqueará por algunos días o de forma permanente a dichos usuarios.

Esta función actualmente solo se encuentra disponible para un pequeño número de usuarios en iOS, Android y la web que usen la app en inglés.  Aún se desconoce cuando se lanzará para todos los usuarios, aunque  Twitter afirman que estudiarán el rendimiento del sistema para mejorarlo y ajustarlo antes de hacerlo.

En cuanto el “modo seguro” detecte un perfil potencialmente dañino lo bloqueará automáticamente durante siete días. Es decir, no podrá interactuar en la red. Aunque el usuario sí podrá ver el tuit o tuits por los que fue bloqueado.

Esta función tiene la finalidad de fomentar que las personas tengan “conversaciones saludables”.

Este cambio se debió gracias a que en Francia grupos de antidiscriminación se quejaran, así que se le otorgó un plazo de dos meses a Twitter para aplicar nuevas medidas y normas ante la lucha de odio en internet.

El anuncio de Twitter llega varias semanas después de que Instagram (que pertenece a Facebook) desvelara nuevas herramientas para luchar contra contenidos abusivos y racistas, tras una serie de comentarios racistas dirigidos contra los futbolistas de la selección de Inglaterra en la última Eurocopa.

¿Qué opinas de esta nueva función?

 

Tal vez te pueda interesar:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn