Que no te molesten en estas vacaciones: 5 ajustes que debes hacer en tu perfil de WhatsApp

0
351

La Semana Santa llegó y con ella algunos días de vacaciones que más de uno espera con ansias.

No obstante, descansar en este periodo de asueto podría ser una tarea más complicada de lo que se supone, si consideramos que gracias a diversas plataformas como WhatsApp pareceríamos estar conectados a las tareas de trabajo permanentemente.

Para entender la problemática, basta con reconocer que, según una encuesta de Adecco, el 34 por ciento de trabajadores no se ‘desconecta’ lo suficiente cuando está de vacaciones, lo que contrapone de forma total el propósito de descanso laboral.

Una sencilla opción sería abandonar por completo todos los dispositivos de conexión para, realmente, descansar de la rutina diaria. Sin embargo, en la realidad actual esto es prácticamente imposible. 

Lo que si figura como una gran opción es ajustar los perfiles de los diferentes medios de contacto para que sea el usuario quien decida qué mensajes vale la pena atender y cuáles pueden esperar hasta el final de este esperado periodo vacacional.

Con esto en mente, compartimos 5 ajustes que puedes hacer en tu perfil de WhatsApp para evitar molestias durante estas vacaciones:

Sin última conexión

Esta opción es funcional para que tus contactos no tengan rastro de tu actividad dentro de la plataforma.

Para activarla deberías seguir la siguiente ruta (Ajustes> Cuenta > Privacidad) y seleccionar la opción “Hora de última vez”.

Adiós palomitas azules

Si no puedes evitar leer los mensajes, pero tampoco tienes ánimo de contestar evita que el tan temido “visto” te delate.

Deshabilita las “chismosas palomitas azules” accediendo a Ajustes>Cuenta>Privacidad y Confirmación de Lectura.

Archiva conversaciones

Al guardar algunas conversaciones en este apartado, las conversaciones no aparecerán en la pestaña de “Chats”, al menos hasta que recibas un nuevo mensaje. Para mandar conversaciones que no deseas ver, mantén presionado el chat que deseas archivar y selecciona esa opción en el menú superior. Puedes deshacer esta acción desplazándote hasta la parte inferior de tus chats y pulsando “chats archivados”.

Conversaciones en silencio

Hay grupo que no deseas seguir más en un periodo vacacional, pero de los cuales no te puedes salir sin sentir remordimiento. Para esto esta la función silenciar, con la cual seguirás recibiendo los mensajes publicados sin que te sea notificado. Para silenciar un chat sólo mantenlo presionado y selecciona la opción de “Silenciar chat”.

Desactiva las notificaciones 

Una manera sencilla de no perder contacto, pero de decidir en que momento atenderás las conversaciones de la aplicación. Con esto se eliminan las alertas, aunque se siguen recibiendo mensajes. Para esto sólo tienes que ir a Configuración>Notificaciones y desactivar las notificaciones que desees.