¿Qué es mindfulness y por qué necesitas implementarlo en tu vida?

El mindfulness es una tendencia que crece cada día más entre los profesionistas, por la necesidad de contar con actividades que ayudan a aliviar el estrés mental.

0
603
mindfulness
imagen: bigstock

El estrés mental es una de las condiciones más comunes dentro de las organizaciones, por la carga de trabajo que hay en los departamentos de una empresa y el aumento en la cantidad de distractores.


Para combatir el estrés, la práctica de mindfulness se ha incrementado, por lo que es necesario saber qué hay detrás de esta actividad con gran adopción por parte de los profesionistas y las personas con estilos de vida con una gran cantidad de actividades.

Entre las definiciones más claras sobre mindfulness, están la que hace la Sociedad Mindfulness y Salud, que define este concepto como el hecho de prestar total atención al momento presente.

La fuente asegura que Jon Kabat-Zinn fue el responsable de introducirlo al mercado médico occidental y para comprender la propuesta que hay en esta manera de ver la vida hay obras como El poder de la atención.

Dentro de esta título hace una serie de recomendaciones con base en su programa de ocho semanas que el autor imparte en la Clínica de Reducción del Estrés, que se encuentra en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. 


Otras investigaciones del concepto como la realizada por Edgar R. Vásquez-Dextre revelan que la palabra mindfulness es una traducción al inglés de sati, palabra del idioma índico Pali.


El equilibrio interno que se alcanza con una práctica de mindfulness, hace de este concepto un estilo de vida que engloba una serie de prácticas que ayudan a reducir el estrés y tomar consciencia del ahora.


La meditación, psicoterapia, dietas apegadas a este estilo de vida y ejercicios son algunas de las tantas actividades que se pueden implementar.


Tan relevante es hoy en día que incluso el mercado de Apps se ha dado a la tarea de desarrollar plataformas que promueven esta práctica.


Calm, por ejemplo, es la aplicación líder en este segmento y durante 2017 generó ingresos tan solo a través de teléfonos Android, de mil 983 millones de dólares.