Qatar 2022: Bélgica derrota a Canadá en partido cerrado

Aldo Flores

El día cuatro del mundial terminó con la derrota de los canadienses

Bélgica derrota a Canadá (1)
FOTO: FIFA

Bélgica derrota a Canadá por la mínima en un partido cerrado y parejo correspondiente a la primera jornada del Grupo F. 

Bélgica y Canadá tuvieron un encuentro lleno de llegadas y buenos momentos en un interesante partido de futbol.

Interesante partido que tuvimos y es que Canadá regresaba a una Copa del Mundo después de 36 años, siendo la última vez 1986, la segunda racha más larga de los equipos en esta justa, la primera es Gales con 64 años.

Por su parte Bélgica tiene números positivos y es que fue el equipo más goleador en la última Copa del Mundo 2018 en Rusia, marcando 16 goles en toda la justa.

Pero como dato malo para Bélgica es que ninguna selección europea ha calificado para tantos torneos de la FIFA como los belgas sin haberla ganado nunca, esta es su participación 14.

El partido comenzó con buenas llegadas de los canadienses que llegaron con centros y remates que parecían tener buenas oportunidades que no terminaban en gol por la actuación del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Al 7′ el VAR revisó un posible penal para los canadienses que al final se decreta por una mano de Carrasco en el área. La pena máxima fue cobrada de mala manera por Alphonso Davies y que fue detenido por Courtois

El jugador del Bayern Munich erró el penal por falta de confianza y el partido cambia de intensidad, ya que los belgas se iban al ataque comandados por Kevin de Bruyne, quien fue de menos a más en el primer tiempo.

Pero sin duda la figura era el portero del Madrid quien estaba impasable en los primeros minutos y es que al 29′ detuvo un bombazo en el área y de igual forma Vertonghen se quedaba con algunos balones.

Fue entonces que al 44′ Bélgica puso el primer tanto del encuentro después de que Canadá llegara sin poder concretar.

El autor del tanto fue Michy Batshuayi quien recibe un balón largo de Alderweireld rompió el arco del portero canadiense y se llevaba la victoria parcial.

Desde ese momento Bélgica creció y aunque sus jugadas no terminaban en goles se puso encima de los canadienses que ya no se encontraban en el terreno de juego.

Las faltas comenzaron a ser protagonistas del partido que se comenzaba a cerrar y es que los dos cambios de los dirigidos por Roberto Martínez ya tenían tarjeta amarilla, se trataba de Onana y Meunier.

La ofensiva de los equipos se vino a menos y el ritmo que prevalecía en la primera mitad se quedó en pocas llegadas que no daban nada para los equipos.

Hasta el minuto 60′ la posesión era el arma de Bélgica quien se hacía del 60 por ciento, dejando el 40 para los canadienses.

Bélgica no lograba hacer remates a puerta en esta segunda mitad, todo terminaba fuera y en balones perdidos.

Te va a gustar:

Qatar 2022: ¿Por qué Dinamarca quiere dejar la FIFA?

Qatar 2022: España golea con autoridad a Costa Rica en su debut

Qatar 2022: Guillermo Ochoa el héroe del México vs Polonia

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: