Recibe factornueve.com en tu email

Prevención Covid-19: 8 cosas que debes hacer para no contagiarte

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El coronavirus Covid-19 llegó para quedarse por largo tiempo, por lo que es importante conocer las principales medidas para ayudar a detener su propagación en el mundo entero, protegiéndose a uno mismo y a quienes lo rodean.

Diferentes instancias de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan 8 cosas básicas para evitar el contagio:

  1. Use cubrebocas. Todas las personas de 2 años en adelante deberán usar mascarillas en público de tal manera que cubra perfectamente la nariz y la boca, y asegurandola por debajo del mentón, ajustándose perfectamente a su rostro. Si se tiene que acomodar la mascarilla constantemente, quizá deba buscar otro tipo o marca de cubrebocas.
  2. Distancia de 6 pies (1.8 metros). Es importante guardar la distancia principalmente de las personas que no viven en su hogar o si hay alguna persona enferma en su hogar, principalmente si es una persona con mayor riesgo de enfermar gravemente.
  3. Vacúnese. En caso de que pueda hacerlo, cualquiera de las vacunas autorizadas contra el Covid-19 pueden ayudar a protegerlo del virus o de enfermarse gravemente.
  4. Evite aglomeraciones y espacios cerrados. En lugares como restaurantes, bares, gimnasios o cines aumenta el riesgo de contraer Covid-19, aún más si son espacios cerrados donde no circula el aire fresco del exterior.
  5. Lavado de manos constante. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos por 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. De no contar con agua y jabón, use un desinfectante que contenga al menos 60 por ciento de alcohol. 
  6. Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar. Si estornuda o tose en el cubrebocas lo mejor será cambiarla por una nueva y limpia; en caso de hacerlo sin mascarilla, lo recomendable es que lo haga en la parte interna del codo, en un pañuelo y que no escupa.
  7. Limpieza y desinfección. Limpie todas las superficies que toca con frecuencia todos los días, ya sean mesas, manijas de las puertas, interruptores de luz, mesones, barandales, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos, lavamanos y  lavaplatos.
  8. Monitoree su salud. Esté atento a cualquier síntoma de coronavirus que pueda presentar como la aparición de fiebre, tos o dificultad para respirar; en caso de hacerlo, póngase en contacto con las autoridades sanitarias pertinentes y no dude en hacerse una prueba de coronavirus.

LEER MÁS 

Agua y jabón suficientes contra Covid-19: CDC

 

Más artículos