Recibe factornueve.com en tu email

Agua y jabón suficientes contra Covid-19: CDC

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El lavado de manos y superficies con agua y con jabón sería suficiente para reducir el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19, así lo aseguraron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Esta nueva recomendación de los CDC deja atrás el uso de productos químicos desinfectantes para eliminar el SARS-CoV-2 de superficies que se tocan con regularidad como mesas, barandales o interruptores.

“La gente puede infectarse con el virus que causa la COVID-19 si toca objetos o superficies contaminadas. Sin embargo, las pruebas muestran que el riesgo de transmisión a través de esta vía es bajo”, dijo en una rueda de prensa la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Sin embargo, cabe destacar que la funcionara explicó que aunque limpiar regularmente con agua y jabón ayuda a quitar los gérmenes de la superficie, esta no los mata como lo hacen los productos químicos.

 

Te puede interesar: Nuevas variantes de Covid-19: ¿por qué son tan peligrosas?

 

Para Walensky esta nueva noticia ayudaría a que la limpieza de viviendas, establecimientos comerciales y escuelas sea mucho más sencilla y segura para reducir el riesgo de infección.

No obstante, en caso de que en las últimas 24 horas se haya confirmado un caso positivo de coronavirus en el establecimiento u hogar, si será necesario hacer uso de productos químicos para eliminar a los gérmenes que puedan flotar o permanecer en el espacio.

Hasta el momento se desconoce el número de casos de Covid-19 por tocar superficies contaminadas, pues generalmente se hace de persona a persona, sin embargo, aún es recomendable tomar precauciones ante esto.

LEER MÁS 

Cómo separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Más artículos