¿Por qué los equipos de la Liga Mx no han fichado como otros años?

Este mercado de verano en el futbol ha destacado por las pocas incorporaciones de los equipos

¿Por qué los equipos de la Liga Mx no han fichado como otros años
FOTO: Mediotiempo

A menos de dos semanas de que inicie el Apertura 2022, la mayoría de los equipos de la Liga Mx no han completado sus plantillas.

Los quipos mexicanos tienen sus razones por las que este mercado de fichajes no ha sido del todo bueno y aunque hay excepciones, se espera que no existan tantos cambios ni compras de jugadores denominados bomba.

Equipos como Cruz Azul, no han podido sumar a sus filas ningún refuerzo ya que aunque lo intentan no se han podido concretar, aunque la Máquina ya tiene un nuevo proyecto al mando de Diego Aguirre y cuatro bajas de su plantilla.

“Es una situación atípica y hay un tiempo corto, estamos un poco presionados por eso, no lo voy a negar, nos faltan jugadores, hay seis en selecciones que son base importante y todavía no hay incorporaciones, que seguro habrá. Nos genera ansiedad porque queremos tener al plantel pero hay que adaptarse, la próxima semana ya tendremos todo más definido”, declaró Aguirre.

Otro equipo sin incorporaciones es Tigres, ya que aunque Eduardo Tercero regresa, no estará como titular; pero es que en el equipo de Nuevo León no ha sonado una bomba como otros torneos.

De igual manera el América no ha podido fichar buenos elementos, pero se espera que en las siguientes horas confirmen a Néstor Araujo y a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, pero por ahora no existe más que la incorporación de Jürgen Dammquien estará a prueba durante seis meses en la Liga Mx.

Algunos quipos con algunas incorporaciones son Chivas que suma a Alan Mozo y a Rubén González, por su parte el Atlas ha incorporado a Idekel Domínguez y al peruano Edison Flores, mientras que los Rayados solo tiene a Rodrigo Aguirre y se espera que Germán Berterame lo haga en los siguientes días.

Otros quipos como FC Júarez sorprende con la incorporación de Alfredo Talavera que deja a los Pumas, y a la figura del venezolano Darwin Machís que llega del Granada de España.

“Lo que quiere la señora Alejandra (de la Vega), lo que quiere Joaquín (del Olmo) es un equipo bravo, un equipo protagonista. Sé que tenemos que ir con mesura pero mi deseo en estas próximas cuatro semanas es diseñar un equipo que juegue, que mueva esa ilusión y que dentro de la cancha sea un equipo realmente bravo”, señaló Hernán Cristante, nuevo técnico del FC Juárez tras la salida de Ricardo Ferretti.

Mientras que dos equipos que han dejado la cartera en este mercado han sido el Toluca y los Pumas, los del Estado de México traen a Tiago Volpi, Andrés Mosquera, Jean Meneses, Sebastián Saucedo y Fernando Navarro, mientras que los de la UNAM ya cuentan con Gustavo del Prete, Adrián Aldrete, César Huerta y Gil Alcalá y se espera una incorporación más.

Te va a interesar:

Samuel Eto’o admite fraude fiscal y es sentenciado a prisión

Pumas vence al América en amistoso y la afición se ilusiona

Esto se sabe de la llegada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez al América

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: