¿Por qué las empresas se están mudando a Tik Tok?

En la actualidad Tik Tok es una de las nuevas plataformas que ya se encuentra incluso en el top 10 de descargas mundiales junto a otros grandes de las redes sociales como Facebook, Instragram y Twitter; a pesar de que aún le falta mucho por recorrer, las empresas ya se están mudando a Tik Tok, ¿por qué? aquí te lo diremos.

El mundo de las redes sociales es muy grande y cada una cuenta con su propio número de usuarios. Hay unas que llevan con nosotros más de 10 años, como Twitter y Facebook, sin embargo, hay una relativamente nueva que está generando un alto nivel de importancia debido a su rápido crecimiento desde su aparición, Tik Tok. Statista nos muestra en su estudio de las redes sociales con el mayor porcentaje de usuarios en redes sociales durante 2020 en México, gráfico en la cual muestra a esta plataforma que tuvo su primera aparición en 2016 y que se encuentra la posición número 9 con un 22% de usuarios, arriba de Snapchat y debajo de Waze.

Tik Tok es una de las redes sociales que más atención está llamando en el mercado actual, principalmente de público jóvenes. Cocktail Marketing ha mencionado en su sitio web que Tik Tok:

  • Está valuado en 75 billones de dólares
  • Ha tenido más de 2000 millones de descargas desde su lanzamiento en 2016
  • 20% de los usuarios tienen menos de 19 años
  • 32% de los usuarios tienen edades de entre 10 y 24 años
  • 27% de los usuarios rondan entre 30 y 40 años
  • Los jóvenes que más utilizan esta aplicación tienen entre 13 y 18 años
  • El 55% de usuarios son mujeres y el resto son hombres
TIKTOK-APP-
Foto: Bigstockphoto

¿Por qué las empresas se están mudando a Tik Tok?

Como ya te lo mencionamos antes, las redes sociales son de vital importancia hoy en día. De acuerdo con otro estudio de Statista, los usuarios de internet pasan un tiempo promedio de 2 horas y 25 minutos diariamente conectados a redes sociales; Sin embargo, esta cifra en México muestra un aproximado de 3:27 horas diarias en las que usuarios mexicanos tienen acceso a estas.

Las redes sociales son el medio de comunicación que nos permite llegar a un público que pueda estar interesado debido a la capacidad de segmentación que estas nos ofrecen. Aquí se pueden realizar campañas publicitarias de casi cualquier tipo con el fin de dar a conocer nuestro producto y/o servicio.

Distintas empresas como lo son Red Bull, NBA, Nike y Chevrolet entre muchas otras más, ya se encuentran en esta plataforma creando contenidos, ya que las posibilidades de que les aparezca a su público objetivo un video de su empresa son muy altas y no requiere de mucha complejidad para hacer dichos contenidos, a comparación de un video publicitario de 1 minuto. Fácilmente esta plataforma permite crear videos de incluso 15 segundos, tiempo suficiente para dejar plasmado su mensaje en el consumidor de manera efectiva. Además, con el uso de los hashtag y la realización de videos tendenciosos, pueden elevar rápidamente el número de reacciones en sus videos y el seguimiento de las cuentas.

Instagram-filtros-influencers
Foto: Bigstockphoto

De igual forma los influencers se están mudando a esta plataforma para realizar sus contenidos, que a pesar de que Instagram continúa siendo el rey para este tipo de personalidades (fuente Social Publi), hay nuevas que ya se están haciendo virales y ganando seguidores en esta plataforma por su alta capacidad de impacto en el público con videos de corta duración.

Si tienes un proyecto, producto o servicio y aún dudas si abrir o no una cuenta de Tik Tok, te recomendamos que la hagas ya que los resultados pueden sorprenderte, al igual que le sucedió a algunas empresas.

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn