¿Por qué deberías de adoptar a un perro en lugar de comprar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡No compres, adopta! estos son algunos puntos a considerar para que adoptes a una mascota

Adoptar una mascota puede cambiar tu vida, y sobre todo la de un ser vivo, además de ayudar a todos los problemas que existen alrededor de esto.

adoptar perro
FOTO: BIGSTOCK

La cultura de la adopción ha ido avanzando en los últimos años, sin embargo, todavía hay mucho que trabajar para poder darle un hogar y  la oportunidad de cambio a un animal. De acuerdo con cifras oficiales de la PAOT, en el país existen  cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están situación de calle. Lo cual coloca a México en el primer lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros.

Además la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), asegura que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados cada año. Ademas, con la llegada del Covid, aumentó el abandono de animales un 20%, ya que muchas personas tenían miedo de que estos pudieran propagar el virus.

Los perros callejeros son todo un problema, no solo porque sufren mucho en condiciones de calle, también afectan en temas de salud pública, ya que son un foco de infección. Ejemplo de ello es la CDMX donde se producen cerca de 700 toneladas de heces fecales de perro al día, mismos que pueden provocar cerca de 100 enfermedades a los humanos.

Por desgracia, esta situación no mejora, ya que de 10 perros que hay en los albergues, 9 son sacrificados. Tan solo en la Ciudad de México se sacrifican alrededor de 10 mil perros al mes.

Por si no fueran suficientes estas razones, te mostramos por qué deberías de adoptar a un perrito, antes que comprar. Además que la comprar, propicias el mercado negro y las granjas de perros, donde las madres pasan su vida entera pariendo, lo cual les causa cáncer y tumores, además de vivir en condiciones deplorables.

¿Por qué adoptar a un perrito?

1.- Los perros disminuyen el estrés

Si tu rutina diario te exige demasiado, ¡no te preocupes!, está demostrado que una mascota disminuye el estrés, y baja la presión arterial.

2.- Ayudan a los niños en su desarrollo

La relación entre humanos y perros es muy fuerte y los lazos que se pueden crear pueden perdurar toda la vida, por ello es importante que desde pequeños a los niños se les enseña. convivir con los perros, ya que así crecerán juntos y ayudará a su desarrollo cognitivo, social y motor.

4.- Te mantienen joven

A todos nos preocupa la presencia de los signos de la edad, y un perrito puede ayudarte a mantenerte joven, ya que comúnmente te mantienen en movimiento y sacan tu lado más infantil, y sobre todo, la mejor versión de ti.

5- Te ayudan a hacer amigos

Si lo tuyo no es socializad, entonces necesitas un perrito, ya que gracias a este puedes salir a pesar al parque o a tu colonia y será sencillo comenzar la conversación con tras personas que también tengan un perro.

6. Ayudan a tu corazón

Hablamos literal y textualmente, los perros ayudan a sanar el corazón, ya que mantienen tu presión arterial baja y constante, además de que te mantienen activo y pro supuesto si alguien te rompió el corazón, serás suficiente el amor de tu mascota para que sane.

7. Disminuyen alergias

Si desde pequeño o a temprana edad tienes un perro, tu sistema inmune se acostumbrará a su pelaje, por lo cual será mucho más complicado que desarrolles alguna alergia.

Estas fueron algunas razones por las que debes de adoptar un perrito, recuerda que no solo les das una oportunidad de una nueva vida, por la cual estará completamente agradecido y te llenará de amor, sino que también te dará lo mejor de sí para que tú le brindes lo mismo.

Al adoptar apoyamos creamos una cultura al rededor del cuidado de los animales, desde la esterilización, adopción, cuidado y por supuesto, con esa pequeña acción dejas de consumir la compra de animales, mismos que viven en condiciones crueles y deplorables, y muchas veces ni siquiera ven la luz del día. Así que recuerda, ¡No compres, adopta!

 

 

Tal vez te pueda interesar:

No estas loco, tu perro sí sonríe: UNAM

Tu perro puede detectar la maldad de tu vecino o familiares que visitan tu casa, dice la ciencia

5 productos que facilitarán el cuidado de tu perro

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn