Recibe factornueve.com en tu email

Por nevadas, petróleo, gas y cobre siguen a la alza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ante la corriente ártica que sigue afectando al estado de Texas, en Estados Unidos, así como los apagones que también hay en diferentes zonas del país vecino, el gas natural va en aumento en lo que podría ser un ciclo de alza de los commodities en general.

De acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro, las bolsas europeas retrocedieron levemente esta tarde de martes, tras un día de alzas. Por su parte, las bolsas de Estados Unidos abrieron hoy con ligeras alzas, luego del día feriado de ayer.

Acciones como la de Chevron, una de las empresas petroleras más grandes en el ramo energético, llevan la delantera, con un alza que ronda entre 1.8 y 2 por ciento.

Por su parte, los apagones provocados por las fuertes nevadas también se reflejan en los precios del petróleo que ronda entre los 60 dólares, y del Bitcoin, que se está lateralizado a los máximos y está a un paso de los 50 mil dólares.

 

Te puede interesar: Bitcoins: las monedas digitales que valen cerca de un millón de pesos

 

Además, las acciones mineras siguen creciendo, con Rio Tinto, BHP y Anglo American mostrando hasta 5 por ciento de aumento en el día, impulsados por los precios del cobre, que han alcanzado sus niveles más altos en más de ocho años.

El repunte del gas natural continúa, tras la prueba de fin de año, en la zona de los 2.30 dólares, que coincide con el 38.2% de Fibonacci del rally desde finales de marzo y con el MM de 200 días. Aumentando su precio 80 por ciento en los últimos seis meses, sin embargo, se mantiene como el combustible más económico para la industria y la generación de energía eléctrica.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, consideró que la situación al norte de México a consecuencia de la suspensión de gas natural puede significar un incremento en el precio de este combustible.

Se espera que con las campañas de vacunación, así como las expectativas para el paquete fiscal estadounidense, pueda producir efectos importantes en el mediano plazo, favoreciendo la recuperación global y continúe un estado de ánimo constructivo entre los inversionistas.

Más artículos