Si bien el uso de plantas y elementos vegetales para integrarse espacios interiores y terrazas no es nuevo, sí se trata de una tendencia que ha adquirido mayor relevancia porque la temática ambientalista ha cobrado importancia dada las situación de crisis ambiental que permea en el mundo.

Malísimas noticias llegan desde Brasil y la selva del Amazonas por causa de los graves incendios que asolan desde hace más semanas a extensos territorios de selva, lo que pone en peligro a una infinidad de especies animales y vegetales.

Si bien los hechos ocurren a miles de kilómetros de distancia, sí ponen en el foco de atención la necesidad de pugnar por un mejor ambiente. Aunque sea con un granito de arena podemos aportar a través de ciertas acciones y una de ellas es proveerse de espacios verdes.

Si en tu casa o espacio de trabajo no cuentas con áreas libres, siempre puedes recurrir a las plantas para interiores. Resulta muy común ver a las plantas como parte de la decoración dentro de casa y eso se llega a proyectar en el estilo de vida pues los plant lovers, personas que comparten y transmiten su amor por la herbolaria, las flores y la jardinería.

No es poca cosa tener la presencia de la naturaleza dentro del hogar, es una acción que impulsa no sólo un estilo de vida, sino las búsquedas más populares en Pinterest, Instagram y otras plataformas de búsqueda y redes sociales.

Integrar plantas en la decoración de tu casa resulta una excelente idea, pues además de darle un toque sustentable a tu sala o recámara, representa una alternativa que te ayuda a refrescar o aromatizar los espacios de forma natural, a la vez que mejora tu estado de ánimo y de salud.

Si estás considerando integrar esta tendencia , es importante que sepas que no todas las plantas pueden adaptarse a todos los espacios y ambientes, pues existen algunas que responden a lugares más cálidos y secos, mientras a otras les favorecen las temperaturas frías, por lo que requieren de cuidados o atenciones especiales. Es solo cuestión de elegir la que se adecúe mejor a tu estilo de vida.