Te recomendamos las películas más terroríficas según la ciencia

¿Te gusta el cine de terror? Entonces esto te puede interesar, prepara tus palomitas y el maratón, porque estas son las películas más terroríficas

películas terroríficas
Imagen: El conjuro
Las historias de terror han acaparado la atención del público desde hace muchas décadas, y justamente en esta época del año, es cuando más ánimos existen sobre las películas de terror, por ello, te presentamos el estudio que realizó The Science of Scare, los cuales eligieron las películas más terroríficas.
Durante este monitoreo de películas se incluyeron 40 películas de terror sacadas de listas de recomendaciones en Reddit y de la crítica especializada, y para ello, 250 personas fueron invitadas durante las proyecciones, y a las cuales se les monitoreó el ritmo cardíaco, para saber qué tanto se asustaban.
Se tomó la frecuencia cardiaca de 64 latidos por minuto; aunque este demostró que hay grandes momentos en las películas que lo pueden elevar hasta a 130.
Este es le top 10 de las películas más terroríficas del 2021.

1. Host (2020)

Nuestra realidad ha cambiado con la pandemia y las videollamadas son parte de nuestra cotidianidad, y es justamente lo que plantea Host, la cual nos cuenta la historia de unas chicas que realizan una sesión espiritista  a distancia y evidentemente invocan a un espíritu que las persigue.

Las personas que fueron parte del estudio, tuvieron un ritmo cardiaco en 88 y en el momento de mayor tensión se elevó hasta 130.
Esta película la puedes ver en Apple TV, Netflix o Cinépolis Klic.

2. Sinister (2012)

Otra de las películas mas terroríficas es Sinister, la cual fue considerada la mejor película de terror del 2020, y en esta ocasión ocupa el segundo sitio, la cual mantuvo a la audiencia con una frecuencia cardiaca promedio de 86 latidos por minuto y un pico de 130.

La historia nos cuenta la historia de  Ellison Oswaldt, el cual es un escritor que viaja con su familia por todo el país para investigar asesinatos que convierte en libros. Aunque descubre unos videos misteriosos que desencadenan ciertas circunstancias con su familia.

La puedes ver en  Prime Video, Starz Play, así como rentarla en YouTube Movies o Apple TV.

TAMBIÉN LEE: 7 datos curiosos de “The Office” que seguramente no conocías

3. Insidious (2010)

James Wan y Leigh Whannell son los creadores de esta saga, la cual ha causado gran revuelo por su historia tan original y bien escrita, ya que no es el típico susto predecible que se puede encontrar en otras películas de terror.

Nos platica la historia de un matrimonio, los cuales se mudan a una casa vieja en la que su hijo se accidenta, por lo cual entra en coma, y seguido de eso, extraños sucesos comienzan a pasar.

Los espectadores mantuvieron un ritmo cardíaco de  85, y en el pico más alto fue de 133. La puedes ver en Amazon Prime Video.

4. The Conjuring (2013)

También creada por James Wan, es una de las mejores películas de los últimos años. La cual ha dado origen a una saga entera, sin embargo, es la primer entrega la que causó furor en el público. Además se basa en una historia real, lo cual lo hace más misterioso.
Nos narra la historia de una familia que vive situaciones extrañas y piden la ayuda del matrimonio Warren. Mantuvo a la audiencia con un ritmo cardiaco promedio de 83 y en los puntos más altos de 132.

La puedes ver en HBO Max o réntala en YouTube Movies, Cinépolis Klic, Claro Video o Prime Video.

TAMBIÉN LEE: Películas domingueras para disfrutar en familia y dónde verlas

5. Hereditary (2018)

Este film nos cuenta la historia de la familia Graham, quienes después de la muerte de la abuela, viven sucesos extraños. Es una película que seguro te mantendrá nervioso.
La audiencia detectó un ritmo cardiaco promedio es de 82 y el pico máximo de 104.

La puedes ver en  HBO Max o réntala en YouTube Movies, Claro Video y Apple TV.

6. Aterrados (2017)

Aterrados es una producción argentina, dirigida por Demián Rugna y nos relata la historia de un barrio donde pasan cosas muy extrañas como desaparecidos misteriosamente, voces en el drenaje y demás sucesos sin explicaciones. Así que el Comisario Funes y Mario Jano comienzan a investigar y las nos demuestran una serie de sucesos bastante interesantes.

La Frecuencia cardiaca promedio fue de 82 y su pico de 122. La encuentras en Netflix.

TAMBIÉN LEE: Alcohol, drogas y abuso. Este es el lado oscuro de Timbiriche

7. It Follows (2014)

Jay es una chica que después de tener un encuentro sexual, comienza a tener visiones y siente que algo la persigue. Una premisa simple pero interesante que da origen a un sin fin de situaciones. La frecuencia cardiaca detectada en los espectadores fue por minuto fue de 81, aunque en momentos subió a 96.

Solo podrás verla en Claro Video o Cinépolis Klic.

8. A Quiet Place Part 2 (2021)

Esta película protagonizada por Emily Bulnt, nos muestra como es la vida en una distopía, donde las personas no pueden hacer ruido porque seres extraños los atacan y matan. Y aunque la primera parte es interesante, fue la segunda entrega mejor calificada, la cual registró  80 latidos por minuto entre los espectadores, aunque en ciertos momentos se elevó a 123. La puedes ver en YouTube Moviec, Claro Video, Apple TV y Prime Video.

9. Paranormal Activity (2007)

Esta película tiene más de una década y es una de las mejores en su género según la ciencia. Mantuvo a los espectadores con 80 latidos por minuto y lo llega a elevar a 115.

Nos cuenta la historia de una familia que comienza a ser atormentada por la un espíritu demoniaco. Una premisa sencilla pero que funciona muy bien. La puedes ver en  Paramount+ o rentarla en Cinépolis Klic.

10. The Conjuring 2 (2016)

El conjuro es una de las mejores sagas del cine de terror actual y tal es el caso que dos películas se integran a esta lista. Las aventuras de los Warren impactan a cualquiera pues su múltiples casos paranormales son realmente aterradores.

La segunda entrega en el que un espíritu molesta a una madre soltera y a sus hijos , mantuvo a la audiencia con una frecuencia cardiaca de 79 y un pico de 116.

La puedes ver en HBO Max,Prime Video, Cinépolis Klic y YouTube Movies.

Este estudio tuvo un total de 30 películas y se proyectaron con la mejor calidad de vídeo y audio a una audiencia, los cuales fueron monitoreados en todo momento. Si deseas conocer más sobre las otras películas, te compartimos el enlace.

Cuéntanos, ¿cuáles son las películas mas terroríficas que te han impactado?

Tal vez te pueda interesar:

¿Sabes cuáles son las películas más vistas de Netflix? Te contamos

7 datos curiosos de “The Office” que seguramente no conocías

¿Sabes cuáles son las series originales de Netflix más vistas?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: