Pasos para tramitar el microcrédito para PyMes en la CDMX

0
207

Para contrarrestar los impactos negativos que la contingencia por el coronavirus traerá para las pequeñas y micorempresas en la Ciudad de México, el gobierno anunció un plan de financiamiento para que, entre otras cosas, puedan mantener a su plantilla laboral durante el proceso de aislamiento social.

El apoyo busca mantener a la principal fuente de empleo en el país. Recordemos que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. En México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8 por ciento del empleo total.

Esto se traduce en que las microempresas de la capital tendrán acceso a un monto único de 10 pesos a un plazo de 24 meses, que estará beneficiado por un periodo de gracia de 4 meses en pago de capital e intereses de 0 por ciento. 

Quienes decidan acceder a este apoyo deberán de pagar el monto entregado en pagos mensuales y no necesitarán entregar algún tipo de prenda para acceder a la ayuda.

Pasos para acceder al microcrédito

En este sentido, si estás interesado en tramitar este crédito, compartimos contigo los pasos y consideraciones a seguir para obtenerlo:

Identificaciones oficiales

Los interesados deberán de presentar documentos oficiales de identificación para comenzar con el trámite. Entre estos se solicitan los siguientes: identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte); constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México.

Documentación adicional

De igual manera se piden documentos adicionales como el formato de solicitud de crédito, proyecto de negocio y aviso de privacidad obligado solidario con domicilio en la Ciudad de Méxic.

Evidencias del negocio

Para comprobar la existencia del negocio se solicita material fotográfico del mismo así como una carta bajo protesta de decir la verdad en donde se manifiesta que el negocio que busca obtener el crédito existe y dicho recurso sería para fortalecer su actividad económica.

Fechas y sitios de interés 

A partir del próximo 30 de marzo, las personas interesadas podrían acceder a esta liga para enviar la documentación solicitada y comenzar el trámite de aprobación.

Regístrate a nuestro newsletter