¿En qué país hay más autos eléctricos?

Cualquier tramo que recorras con tu auto tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Pero, ¿en qué país hay más autos eléctricos?

país más autos eléctricos
¿En qué país hay más autos eléctricos? / Foto: Bigstock

Las ventas de vehículos de batería y de vehículos híbridos enchufables no paran de crecer año a año en América Latina. Se duplicaron con creces en solo un año, de 3 millones vendidos en todo el mundo en 2020 a 6 millones en 2021. Pero el crecimiento está lejos de distribuirse uniformemente en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te imaginas poder abrir tu carro con sólo una acercar tu iPhone?, conoce los avances de la tecnología saludable

Según las estimaciones del Statista Mobility Market Outlook, México es el mercado más grande en este segmento en toda la región, con un total de más de 4,500 unidades nuevas vendidas en 2021, un volumen apenas menor que lo estimado en conjunto para Colombia, Chile y Costa Rica.

Se espera que la venta de autos eléctricos en México roce las 6 mil unidades, con más de un 30% de aumento respecto al ejercicio anterior. Hacia 2026, esta cifra podría alcanzar un volumen de ventas de 18,900 nuevos vehículos eléctricos, casi el triple de lo proyectado para Colombia.

Aun así, el segmento de los automóviles eléctricos o híbridos continúa siendo minoritario en la región. Por ejemplo, en los mercados mexicano y chileno, estos vehículos representan menos del 10% del total de las compras de automóviles particulares, según estima Statista.

Algunas de las razones de la baja adopción de esta nueva tecnología en la región tienen que ver con el alto precio de los modelos, en su mayoría importados desde economías de altos ingresos, y el incipiente nivel de desarrollo de la infraestructura de carga.

En México, alrededor de 3 mil estaciones de carga eléctrica se encontrarían disponibles en 2022, de acuerdo con las previsiones de Statista. En cambio, en Argentina, este número ronda las 200 estaciones. Paradójicamente, la región contribuye con gran parte de los metales necesarios para la producción de estos automóviles en el mundo, tales como el litio y el cobre.

Hasta 13 países lograron impulsar los vehículos eléctricos más allá del 10% de las ventas de vehículos ligeros nuevos en 2020. A pesar de las difíciles circunstancias y del impacto negativo de la pandemia de Covid en la industria automotriz, los vehículos eléctricos dieron un gran salto en muchos países en 2020.

país más autos eléctricos
Foto: Statista

¿QUÉ EMPRESA A VENDIDO MÁS AUTOS ELÉCTRICOS?

Tesla ha vendido la mayor cantidad de vehículos eléctricos en el mundo. Fue la primera empresa en fabricar vehículos eléctricos a escala mundial y sigue siendo el líder de la industria. Ampliamente, Tesla es visto como un productor de lujo de autos eléctricos. Aunque los vehículos eléctricos que fabrica son excepcionales, también son muy caros.

Tesla ha estado trabajando para tratar de reducir el costo de sus vehículos eléctricos, centrándose principalmente en el costo de la entrega del automóvil. Al mismo tiempo, aún le queda mucho camino por recorrer, y hay otras empresas que están entrando en la industria.

En promedio, los vehículos eléctricos siguen siendo un poco más caros que los automóviles a gasolina. Hay una serie de razones por las que este es el caso. Las baterías para fabricar vehículos eléctricos todavía son relativamente caras, no hay muchos autos eléctricos en el mercado en comparación con los que funcionan con gasolina, y muchos vehículos eléctricos son completamente nuevos, lo que significa que incluyen muchas características de lujo.

Por todas estas razones, los vehículos eléctricos siguen siendo relativamente caros, pero a medida que más empresas comiencen a producir autos eléctricos, habrá más opciones en el mercado. Este tipo de competencia podría contribuir a una reducción del precio de los automóviles eléctricos en el futuro.

TE RECOMENDAMOS:

¿Los turistas se preocupan por la sostenibilidad?

¿Latinoamérica se preocupa por el medio ambiente?

¿Cómo la economía circular beneficia al medio ambiente?

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: