Nueva promesa de la NBA con 19 años rompe récord de salto vertical

El jugador de 19 años, Keon Johnson, rompió récord en salto vertical que llevaba más de 20 años intacto en la NBA.

El baloncesto es uno de los deportes más practicados alrededor de todo el mundo de acuerdo con Beach Volley Tour, quienes lo posicionan en el número 4 de su top 10 de deportes, representando más de 400 millones de practicantes en el planeta. Esto debido a su facilidad de juego que consta de una pelota, una canasta y que puede jugarse con equipos pequeños, incluso con solamente dos personas.

El Orden Mundial menciona que la National Basketball Association (NBA) es una de las competiciones deportivas más importantes en el mundo, siendo un negocio millonario que genera espectadores en todo el planeta con jugadores de gran popularidad. Entre ellos podemos encontrar ejemplos como Michael Jordan (histórico jugador de los Chicago Bulls), LeBron James (jugador de Lakers de Los Angeles), y Shaquille O´Neal (cuyos últimos años jugó con los Celtics de Boston).

A pesar de que la NBA no recauda las mismas cantidades de dinero como la UEFA, FIFA o la NFL, sigue mostrando un impacto significativo en el mundo deportivo. Statista muestra que los ingresos totales de la Asociación Nacional de Baloncesto recaudó en su temporada 2019-2020 aproximadamente un total de 7.92 millones de dólares estadounidenses en sus ingresos.

Créditos: Bigstockphoto

La nueva promesa de la NBA

Los drafts de la NBA 2021 se están llevando a cabo para ver qué jugadores novatos menores de 23 años son los seleccionados para integrarse a los equipos de baloncesto profesionales y ya hay equipos que se encuentran interesados en obtener nuevos talentos.

Tal es el caso de Keon Johnson, quien ha logrado romper un récord en la prueba de salto vertical. Este jugador tiene 19 años de edad, mide 1.96 metros de altura y, de acuerdo con información de NBA Maniacs, es un jugador cuya capacidad atlética y explosividad lo han  caracterizado, se espera que sea elegido en una de las primeras diez posiciones del próximo draft.

El basquetbolista ha llamado la atención de los equipos de baloncesto desde su reciente prueba de salto vertical, donde ha roto un nuevo récord con su salto de 1.22 metros, siendo el jugador con el salto más alto en la historia de los drafts de la NBA. El anterior récord lo tenía Kenny Gregory, quien había marcado un salto de 1.16 metros y cuya marca había sido realizada en 2001, teniendo que pasar 20 años para que un nuevo récord se registrara.

Si eres fiel seguidor del mundo deportivo seguramente recuerdas el famoso salto de Cristiano Ronaldo con el que logró meter un gol, que de acuerdo. conMundo Deportivo, este fue el salto más alto que se había visto en el fútbol, con una altura de 71 centímetros. Para que te des una idea, este jugador alcanzó una altura de 2.56 metros.

Parece una altura bastante alta, sin embargo, el basquetbolista Keon Johnson logró una altura de 3.18 metros, ¿sorprendente, verdad? Actualmente los equipos no han hecho ofertas para el jugador, pero no te sorprendas si en estas semanas varios muestran su interés en él.

Notas relacionadas: 

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: