Noche de Fuego de Tatiana Huezo ya está disponible en Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cinta “Noche de Fuego” de Tatiana Huezo compite por el premio Óscar  en la categoría de Mejor Película Internacional’.

Imagen: Netflix

La cinta‘Noche de fuego’ de la cineasta salvadoreña, Tatiana Huezo es una de las más aclamadas por la crítica y ganadora de diversos premios, incluso se encuentra compitiendo como “Mejor Película Internacional” en la edición 94 de los premios Óscar.

 

Ahora ya podrás disfrutar de esta película, ya que se ha integrado a la plataforma de streaming Netflix, así como en diversos cines de México.

La película de Tatiana muestra una cruda realidad, el crimen organizado. Y se basa en la novela ‘Prayers for the stolen’ de la escritora Jennifer Clement. Así Tatiana muestra la violencia que se vive en México a través de la perspectiva de tres niñas que habitan en Guerrero. Sin embargo, se hacen pasar por niños para evitar que se las lleven. Aunque eso sí, cuando nadie las mira vuelven a su infancia y rol de niñas.

Una historia cruda que muestra Tatiana Huezo no solo presentó un México cargado de violencia, la directora también invita al espectador a reflexionar en torno a las crudas situaciones que se viven en nuestro país.

Escena pelcula mexicana Noche de fuego

Tatiana Huezo es una cineasta experimentada, ganadora de diversos premios como el Ariel por la Tempestad en el 2016. Aunque “Noche d eFuego” ha tenido un gran impacto internacional y recibió una mención honorífica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, también fue galardonada como ‘Mejor Película’ en el Festival de San Sebastián, ‘Mejor Largometraje de Ficción’ en el FIC de Guanajuato y recibió el premio ‘400 conejos’ del FIC Morelia.

Tatiana Huezo es salvadoreña nacionalizada mexicana y es una de las mejores documentalistas de México. Incluso su talento fue reconocido por Guillermo del Toro, quien escribió en su cuenta de Twitter:

“Los losbos y esta película son increíbles. Por favor veánlas!”

 

Imagen: Netflix
Esta cinta se filmó en la Sierra Gorda de Querétaro e Hidalgo, y muestra un tema poco tratado, en el que las mujeres sufren de la violencia del crimen organizado y para pasar desapercibidas deben caracterizarse como varones, aunque cuentan con un escondite debajo de la tierra donde se ven y juegan.

“La película tiene muchas capas, no sólo es el tema de la violencia contra la mujer, también está el tema de la infancia y la pérdida de esperanza aun siendo tan chiquitos; toda esta curiosidad que puedes tener cuando eres niño y cuestionas, y la forma en que vas entendiendo a muy corta edad que preguntar cosas puede ser muy peligroso”, aseguró Mayra Batalla quien da vida a Rita, la madre de la niña protagonista.

Noche de Fuego ganó el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, así como el Premio a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato y el Premio 400 conejos del FIC Morelia.
Te compartimos el tráiler.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn