La Play Station 5 está a la vuelta de la esquina, de este año no pasa

0
208

Durante la premiación de los The Game Awards se anuncio el juego GodFall de la compañía Gearbox y Counterplay Games, como el primer juego para la nueva consola de Sony, Play Station 5.

Por su parte Play Statión publicó un adelanto en su cuenta de twitter donde se aprecia que el juego va de enfrentamiento y lucha, en un universo completamente nuevo. Además este se anunció para finales del 2020.

Esta noticia nos dejo claro que la consola PS5 está muy cerca pero no se tiene conocimiento de cuando. Por su parte Sony sólo aumenta nuestra intriga pues ya aseguro por su cuenta de Instagram que sale este año.

View this post on Instagram

Welcome to 2020. #PS5

A post shared by PlayStation (@playstation) on

Jim Ryan, presidente y CEO de Play Statión, habló sobre algunas de las características de la nueva consola durante la conferencia CES 2020 y aunque no reveló fecha de su lanzamiento, señalo que los siguientes 5 meses son fundamentales para la empresa.

¿Qué funciones tiene la PS5?

Es un hecho que la empresa mantendrá el logo icónico y las misma líneas de diseño y estilo gráfico que ha estado manejando. Pero esta también contará con sonido 3D, funciones hápticas para el control junto con gatillos adaptados, SSD de alta velocidad, Ray- Tracing y Blu-Ray Ultra HD.

También tendrá compatibilidad con formatos Ultra HD por lo que se podrá ver juegos escalados en 8K.

¿Qué sucede con la industria del videojuego?

De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (CIU) esta industria ha generado un aumento de ingresos, tan sólo en México, del 33 por ciento entre 2017 y 2019, equivalente de 24 a 32 mil millones de pesos.

Esta consultoría también señala que nuestro país es el número uno en generar ganancias de videojuegos en Latinoamérica.

No sólo se han realizado premiaciones, tapien hay competencia de videojuegos que hoy se colocan como eventos importantes para la economía. Entre estos están el Campeonato mundial de Cague of Legendes, el IEM Katowice, la copa mundial de Fornite, Grandes Finales de Liga Overwatch, entre otros.

Estos eSports han presentado un crecimiento de 22 por ciento y su valor en el mercado supera los 13 mil millones de pesos para el próximo año, según CIU.

Regístrate a nuestro newsletter