Recibe factornueve.com en tu email

No habrá venta de libros en FIL del Palacio de Minería 2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este jueves arrancó la edición número 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería la cual se realizará por primera ocasión de manera virtual, ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

El evento cultural contará con más de 50 actividades en las que los seguidores podrán ser parte por medio de Facebook y YouTube de la FILPM del jueves 18 de febrero al lunes 1 de marzo de 2021.  

Habrá eventos como presentaciones de libros y revistas, mesas redondas, conferencias, recitales y lecturas, que también serán emitidas por su sitio web. 

 

También ve: Cómo ver la llegada de Perseverance a Marte en español

 

Se espera contar con la participación de universidades públicas y privadas, de 22 editoriales como Proceso, Penguin Random House, y Sexto Piso; también de autores mexicanos como Mónica Lavín, Rosa Beltrán, Sara Sefchovich, José Gordón, Luis Jorge Boone y Vicente Quirarte.

Foto: Twitter

A diferencia de pasadas ediciones, el número de actividades se redujo bastante; Fernando Macotela, director de la Feria Internacional del Libro Palacio de Minería, aseveró que año con año se llevan cerca de mil 300 actividades, muchas de manera simultánea, en los distintos salones del Palacio de Minería.

En una entrevista para Canal Once aseveró que uno de los retos es diseñar un programa digno. “A grandes males, grandes remedios y entonces yo fui el primero en sugerir, 36 actividades por todo”.

Sin embargo, la Feria Internacional del Libro Palacio de Minería obtuvo buena respuesta de  las editoriales lo que les permitió conformar una programa de 60 actividades, casi el doble que lo que tenían planeado en un inicio.

Palacio-de-Minería-FIL
Foto: Unam Global

Una de las ventajas del formato visual es que las transmisiones quedarán grabadas y disponibles en la red, para que todas las personas interesadas en ellas puedan verlas aún fuera del horario establecido.

En el 2020, la FILPM tuvo una asistencia de 137 mil 120 personas, cuatro por ciento menos que en 2019; programó un total de mil 317 actividades, de las cuales 844 fueron presentaciones de libros, 141 charlas y conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 59 mesas redondas, con la participación de 424 sellos editoriales.

¿Habrá venta de libros en la FILPM? 

Hasta el momento, los organizadores del evento no han comentado si la feria contará con algún canal para la comercialización de libros, por lo que por ahora parece que sólo se realizarán las actividades literarias programadas.

Más artículos