Recibe factornueve.com en tu email

Cómo ver la llegada de Perseverance a Marte en español

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este jueves el rover Perseverance de la NASA aterrizará sobre la superficie de Marte como parte de una misión de exploración al planeta rojo que inició en julio de 2020. Aquí te decimos cómo ver el amartizaje del Perseverance en directo y en español. 

Podrás observar el histórico acontecimiento desde la comodidad de tu hogar, oficina o en cualquier lugar que te encuentres a través de algún dispositivo con acceso a internet.

Perseverance
Imagen: BIGSTOCK

El canal oficial de la NASA en YouTube comenzará una transmisión especial en punto de las 02:15 p.m. EST (hora del este de EEUU y misma hora en Colombia), 20:15 en España, 13:15 en el centro de México, 16:15 en Argentina y Chile.

Sin embargo, será hasta las 02:30 pm ETS (13:30 en el centro de México), cuando comience la primera transmisión de un evento de la NASA completamente en español, bajo el nombre de “Juntos perseveramos”, a través del canal en español de la NASA en YouTube.

 

También ve: 5 científicas mexicanas que inspiran al mundo

 

El Rover Perseverance bajará a la superficie de Marte a las 03:55 hrs (Hora Centro de México), dentro de una vasta cuenca llamada Cráter Jezero, lugar del lecho de un lago marciano y delta de un río desaparecido.

nasa
Este es el concepto del antiguo lago en el cráter Jezero. Foto: NASA

Esta es la programación completa del evento de la NASA (18 de febrero)

2:15 p.m. EST: comienzo de transmisiones.
2:30 p.m EST: comienzo de transmisiones en español.
3:55 p.m EST: amartizaje del Perseverance rover en Marte.
5:30 p.m EST: conferencia de prensa.

Los contenido previos al aterrizaje del Perseverance incluyen entrevistas a astronautas, científicos e ingenieros hispanos de la NASA que han participado dentro del program espacial, presentado por Diana Trujillo, ingeniera del Perseverance.

¿En dónde más puedo ver la transmisión? 

Además de su transmisión por YouTube, puedes seguir el evento completo en español en el sitio web de la agencia espacial y en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Si prefieres verlo en su idioma original, también podrás verla en el sitio web así como en Twitter, Facebook, Twitch y la aplicación de la NASA para teléfonos móviles (iOS y Android).

El Rover Perseverance tiene como objetivo estudiar la presencia de antiguas formas de vida en Marte, recolectar muestras de roca que puedan revelar la existencia de algún tipo de microbios, las cuales buscarían ser traídas a la Tierra en misiones posteriores entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea).

Más artículos