Niño manda inusual carta al presidente López Obrador; esto dice

La primera dama Beatriz Gutiérrez Müller compartió en redes la imagen de una carta que le envió un niño al presidente López Obrador con las frases que más repite o conocidas.

Niño envía carta a López Obrador
Imagen: Facebook/ Beatriz Gutiérrez Müller.

¿Cómo es la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con los niños? La ciudadanía respalda que en general tanto los menores como los adultos mayores son los que más apoyo le ofrecen al mandatario mexicano. A inicios de su administración, AMLO encabezó un encuentro con niñas y niños de México en el Patio Central de Palacio Nacional, como parte de las celebración por el Día de la Niñez, hecho que a la fecha es recordado.

"Nos da mucho gusto convivir con ustedes, por la frescura, por la felicidad que representan las niñas, los niños. Estamos haciendo un esfuerzo para garantizar el bienestar de todo el pueblo (...) sólo queremos que sean atendidos con privilegios las niñas, los niños de México. Para eso estamos trabajando", comentó en ese entonces.

En compañía de la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López Obrador afirmó que este gobierno procurará que la educación sea un derecho de todos y que no haya pobreza ni carencias en la satisfacción de necesidades básicas como ropa, calzado, salud o el derecho al estudio.

Sin embargo, una de las controversias que también ha surgido con su administración es el abasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer. En junio pero del año pasado, López Obrador aseguró que se estaban adquiriendo todos los fármacos en el extranjero para así acabar con el monopolio que existía de tres empresas en el país; incluso envió un mensaje a los padres y madres de menores con cáncer, tras una polémica declaración del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Mis respetos a las madres y a los padres de los niños con cáncer, decirles que estamos haciendo too siempre para que no les falten los medicamentos, enfrentando todos los obstáculos y que vamos a cumplir, estamos haciendo gestiones especiales (...) Nuestra embajadora en Japón, ayer logro, de que un laboratorio, por tratarse de nuestro país, elaborar uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento de cáncer infantil", informó en su momento.

NIÑO ENVÍA CARTA A LA "MAÑANERA"

Hoy la primera dama y periodista Beatriz Gutiérrez Müller compartió en su perfil de Facebook la imagen de una carta que le envió un niño al presidente López Obrador con las frases que más repite o conocidas. En un sobre amarillo se pueden apreciar diferentes frases circuladas o dentro de una nube de varios colores, donde en la parte superior resalta el "Para la Mañanera". Algunas de las palabras que ahí se leen son: "Me canso ganso", "No puedo fallar al pueblo de México", " No es mi fuerte la venganza", "No es un cambio de Gobierno, es un cambio de régimen", "Ese avión no lo tiene ni Obama", "Becarios sí, sicarios no" y "La mafia del poder no nos va a callar".

"Hoy un niño le ha hecho llegar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador con este sobre, en el cual puso frases que más repite o son conocidas. ¿Qué te parece?", comentó la primera dama.


La publicación que suma al momento más de 2 mil 700 interacciones tiene entre su mayoría comentarios positivos como el de Iraís Santiago, quien apuntó "El presidente ha fundado buenos corazones en la niñez de este país y con eso ha logrado que las semillas de una mejor sociedad estén por brotar. No bajemos la guardia en ser mejores y congruentes".

NO TE VAYAS SIN LEER:

Línea 1 del Metro dejará de operar por un año, ¿por qué?

Estas son las nuevas marcas que logra romper Top Gun en la taquilla

Sedes y el orden para vacunar a los niños de 5 a 11 años en CDMX

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn