Una de las plataformas de streaming más populares ofrecerá una nueva característica para los usuarios de todo el mundo, pues ahora Netflix mostrará las series y películas más populares en el país.

Aunque por el momento, la pantalla principal de la plataforma son contenidos con base en una experiencia personalizada, y con ello ofrecer recomendaciones, una de las apuestas de la marca es ofrecer un listado de las producciones que están en tendencia últimamente.

Esto te va a interesar ¡Adiós washawasheos! Spotify muestra la letra de tus canciones

El Top 10 se actualizará todos los días gracias a un algoritmo que analiza el patrón de consumo de todos los usuarios del país, y de este forma, ofrecer contenido al que quizá no estés acostumbrado debido a las recomendaciones personalizadas.

De esta manera sabrás qué es lo que los mexicanos prefieren ver, y de lo que se está hablando en las conversaciones de series y películas, tan solo debes deslizar hacia arriba en tu menú principal de la plataforma y encontrarás el listado igual que la imagen de abajo.

Fuente Factor Nueve

El objetivo de la plataforma es ofrecer nuevas funciones que vuelvan mucho más atractivo su servicio, ya que se enfrente a otros gigantes de la industria, que aunque algunos como Apple TV o Disney+ apenas están comenzando, Netflix sabe que en cualquier momento perderá muchos clientes.

¿Ya te enteraste? Mulan será la primer película live-action de Disney en no ser para niños

Pues la competencia de la compañía le está pisando los talones, tan solo hay que mirar la cantidad de usuarios que tiene cada plataforma de streaming:

*Netflix: tiene 167 millones de suscriptores en todo el mundo de acuerdo con Business Insider.

*Amazon Prime Video: Muy de cerca de la N roja, posee 150 millones de usuarios.

*HBO: 140 millones de suscriptores hasta finales del 2018

*Apple TV: Aunque lleva poco tiempo en el mercado, ya tiene poco más de 33 millones de suscriptores.

*Disney+: Su ritmo acelerado ha logrado 28 millones de suscriptores en todo el mundo.

Regístrate a nuestro newsletter