¡Museos en CDMX que seguro no conocías!

¡CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo! Cultura, historia, biología o tecnología, hay a montones, y seguro estos ni los conocías… ¡Te contamos!

cdmx museos
Museos en CDMX

¿Ganas de pasarla diferente en la vida citadina? Conoce estos museos de la CDMX, ¡seguro que no los conocías!

5. Museo Mexicano del Diseño

Un museo en la CDMX, el Museo Mexicano de Diseño tiene como objetivo apoyar y promover el trabajo de los diseñadores de origen nacional e internacional, a través de la Fundación Mumedi, A.C. En este espacio se expone la historia del diseño en nuestro país.

Horario: 

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs
Sábado y domingo de 9:00 a 21:00 hrs

Museos en CDMX que no conocías

4. Museo Kaluz

El Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva es el icónico edificio del Centro Histórico que alberga al Museo Kaluz, uno de los tantos museos en la CDMX. Con una ubicación privilegiada en la esquina de Reforma e Hidalgo, el Museo Kaluz es una puerta de entrada al Centro Histórico y a la Colonia Guerrero. Museo Kaluz ofrece al público un programa de exposiciones pluritemático en donde cada exposición creará un diálogo entre obras de arte de diversos tiempos y contextos hacia una reflexión histórica y social.

Horarios:

10:00 a 18:00 hrs (Cerrado los martes)

Museos en la CDMX que no conocías

Debes leer: Arco del tiempo en Chiapas, un lugar lleno de aventura. ¡Visítalo!

3. Museo Casa del Risco

Este museo de la CDMX se sitúa frente al Jardín de San Jacinto fue declarada Monumento Histórico del Siglo XVIII, al igual que la Fuente del Risco, en 1931. Testigo de importantes sucesos históricos, la Casa toma su nombre de la Fuente elaborada con pedacería-

Horario:

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museos CDMX

2. Museo de la Memoria Indómita

El Museo Casa de la Memoria Indómita, es uno de los museos que seguro no conocías en la CDMX. Es un recinto museográfico y centro cultural, dedicado a las víctimas de desaparición forzada de México, especialmente aquellos ocurridos en la Guerra sucia en México.​​​​

Horario:

Martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.

1. Museo del Carmen

El Museo de El Carmen está dedicado a la divulgación del patrimonio material e inmaterial de nuestro inmueble y colecciones, que formaron parte del Antiguo Colegio de San Ángel de la Orden de los Carmelitas Descalzos, fundado a inicios del siglo XVII, y con declaratoria presidencial de Zona de Monumentos Históricos de 1987.

Horarios:

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Artículos que no te debes perder:

Los 10 volcanes más peligrosos del mundo. ¡Algunos están en México!

Islas más misteriosas de la Tierra ¡Algunas no parecen de este mundo!

¡Lugares en el mundo que están PROHIBIDOS!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn