Mundial de Qatar 2022 promete sorprender al mundo

La directora de comunicaciones del Comité Supremo ha hablado acerca de lo que veremos en la próxima justa

Mundial Qatar 2022
FOTO: Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y por eso la directora de comunicaciones de la justa ha hablado de lo que veremos.

El Comité Organizador ha hablado de los retos más importantes que enfrenta el Medio Oriente.

En una entrevista para Mediotiempo, la directora de comunicaciones, Fatma Al Nuaimi habló más acerca de esta justa.

“Creo que este es uno de los mayores ejercicios que vamos a realizar; mucha gente, y lo podemos ver cuando nos relacionamos con los distintos mercados, tienen una percepción errónea o son partes del mundo desconocidas para ellos, cuando se trata del Medio Oriente o Qatar, así que la gente se hace muchas preguntas o tiene una percepción errónea al respecto", contó.

Por lo que dijo que quieren aprovechar para cambiar las percepciones de los asistentes.

"Así que, en primer lugar, me gustaría asegurarme de que aprovechamos esta oportunidad de organizar este evento para cambiar estas percepciones. Tenemos 1.2 millones de fans que vienen y tendrán su experiencia de primera mano, esto ayudará a mucha gente a percibir las cosas de manera diferente”, declaró.

Dijo que es común que en otras partes del mundo se malinterprete con connotaciones negativas o problemas.

"Creo que será una gran oportunidad para que la gente de diferentes partes del mundo vea que no somos diferentes de los demás y estaremos celebrando; es decir, nuestra pasión es común por el futbol", apuntó.

De igual manera habló acerca de los Fan Fest y las zonas de los aficionados y esto informó sobre el consumo del alcohol.

“En lo que respecta al Fan Fest de FIFA, y a las zonas de aficionados, nos hemos asegurado de que estén ubicados en una ubicación central, aquí es donde vimos, en anteriores eventos internacionales, que los hinchas se agrupan de forma habitual o natural", dice.

Además sobre el tema del alcohol dijo lo siguiente:

"Sobre la percepción del alcohol, en realidad, está disponible en los hoteles. Durante la Copa Mundial de Clubes los aficionados han visto que era muy asequible y esto también será igual. Y, de nuevo, el alcohol estará disponible en la zona designada. Tuvimos a los aficionados de Monterrey, porque jugó aquí en 2019, tuvimos aficionados mexicanos que vinieron a apoyar a su equipo, tenían acceso a la zona de aficionados y tenían acceso al alcohol, antes o incluso a veces después del partido" expuso.

Mexicanos en Qatar

Como reportamos anteriormente, se ha dado a conocer la cantidad de mexicanos que se esperan en Qatar 2022 para vivir los partidos de México, así como la pasión mundialista.

El Gobierno de México calcula que cerca de 80 mil aficionados del país viajará al Mundial de Qatar 2022 para apoyar a la Selección Nacional, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar”, explicó el titular de la SRE.

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Futbol Asociación, México está entre los ocho países desde donde se compran más boletos para la Copa del Mundo de Qatar, la cual iniciará en noviembre.

El partido de México ante Argentina está entre los duelos con más demanda por parte de los hinchas a la hora de escoger entradas.

Ante esto, el canciller designó a un equipo de su institución en Qatar encabezado por Alfonso Zegbe para cuidar a los aficionados mexicanos.

Te va a gustar:

¡Fracaso! México fuera del Mundial Sub 20 y de JJOO de París 2024

Gustavo del Petre: La ilusión de los Pumas de cara al Apertura 2022

Lo que se sabe del acuerdo entre la Liga MX y la Serie A

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn