Lo que se sabe del acuerdo entre la Liga MX y la Serie A

Este convenio pretende ver por el desarrollo de los jóvenes hacia el futbol europeo

Liga MX Serie A
FOTO: Twitter

En Roma el presidente de la Liga MX habló sobre el nuevo acuerdo que tendrá el Futbol de México con la Serie A.

Se ha anunciado también que este convenio será histórico ya que el presidente de la Liga MxMikel Arriola arreglaron la colaboración con la Liga Italiana, esto para impulsar el desarrollo de jugadores jóvenes, además de capacitar entrenadores en todos los niveles.

Este evento se dio en la embajada de México en Roma, donde estuvo presente también el embajador Carlos Garcías de Alba, además de Mikel Arriola y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y el secretario general Iñigo Riestra.

“A nombre de la Liga MX habremos de firmar con el presidente de la Serie A de Italia, Lorenzo Casini, un acuerdo para fortalecer relaciones entre dos ligas. La internacionalización es una de las prioridades estratégicas y por ello celebramos este convenio… lo que queremos comunicarle a Europa, es que México es uno de los mejores formadores y queremos apoyar a los jóvenes para que terminen en México y Europa”, dijo Arriola.

Se saben que no pueden meterse en las negociaciones de los equipos, pero cree que es una forma para ayudar a impulsar a los jugadores.

“Tiene un objetivo futbolístico, toda vez que el proceso de los futbolistas se da de manera ordenada desde los 13 años, se juegan torneos espejos con la Liga MX. Tenemos a estos futbolistas compitiendo en la Primera División, al generar el conocimiento estamos entrando en las primeras 5 ligas del mundo, ahí es donde queremos que estén nuestros talentos, en Europa, queremos más inversión en equipos”.

¿Vender derechos de Liga Mx?

Como ya lo reportamos, la Liga MX y la MLS buscarán ampliar su mercado y ser vistas en Europa, esto lo ha confirmado Mikel Arriola. 

Este miércoles la Liga Mx ha anunciado un convenio con la Serie A para favorecer el desarrollo de los jóvenes y para impulsarlos a Europa, pero de igual manera el presidente de la Liga MexicanaMikel Arriola quiere que el futbol de nuestro país se vea en este continente.

“Queremos internacionalizar los derechos de televisión, tenemos 200 millones que están en Estados Unidos y México, queremos que nos vean en Europa y que se interesen por jugadores mexicanos”, expresó.

Mikel espera que se comercialice la Leagues Cup 2023, un torneo que tienen en conjunto con la MLS, con quien buscan llegar a la televisión de Europa y que se compren los derechos de transmisión para los duelos de los equipos mexicanos y estadounidense.

“El primer ejercicio de venta de derechos internacionales lo haremos junto con MLS para la Leagues Cup, son 77 partidos en un mes, entre ambas ligas, avalados por FIFA y el torneo Leagues Cup 2023 integrará tres ligas, habrá un campeón y se está comercializando para Estados Unidos, México lo hará en México, pero juntos los comercializaremos y el mundo podrá ver un mes al año partidos en México y Estados Unidos, así va a empezar”, dijo.

Se espera que con este torneo tengan un parámetro sobre el interés que hay d ls europeos en las ligas de América del Norte, por lo que Arriola menciona que se darán una sorpresa.

“El acuerdo para efectos de centralizar los derechos de la Liga y la MLS ya está, será un buen paso, relevante, para ver cómo está la demanda en ambas ligas y nos llevaremos una buena sorpresa, lo haremos con toda seriedad, para encontrar el valor más alto”.

Te va a gustar:

¿Bayern Munich estaría dejando ir a Lewandoswski?

Confirmados los rivales de México antes del Mundial del Qatar 2022

Periodista argentino critica la llegada de Eduardo Salvio a los Pumas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn