¿Quién es Ms Marvel en los cómics?

Ms Marvel en los cómics… ¿Quién es la nueva heroína que se une al universo? La serie llega en junio a DisneyPlus y ¡promete mucho!

Ms. Marvel en los cómics

La serie en DisneyPlus:

Ms Marvel es una próxima miniserie de televisión web estadounidense creada por Bisha K. Ali para el servicio de streaming, Disney+, está ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y tendrá continuidad con las películas de la franquicia.

Fecha de estreno: 08 – Junio – 2022

 

En los cómics…

Ms Marvel en los cómics es una joven llamada Kamala Khan, con un origen musulmán Pakistaní-estadounidense de Nueva Jersey. Posee un linaje Inhumano latente activado por la Bomba Terrígena. Cuando fue expuesta a la Niebla Terrígena se convirtió en una polimorfa con la capacidad de estirar su cuerpo de casi cualquier forma imaginable. Kamala era una gran fan de los superhéroes, especialmente de Carol Danvers, la antigua Ms Marvel.

Debes leer: Obi-Wan Kenobi: Episodios de Star Wars que debes ver antes de la serie

Historia:

La próxima Ms Marvel, en los cómics es Kamala y nació en la Ciudad de Jersey, hija de Yusuf Khan y Muneeba Khan. Sus padres y su hermano mayor, Aamir Khan se trasladaron a los Estados Unidos desde KarachiPakistán. En la guardería, Kamala conoció a Nakia Bahadir, que pasó a convertirse en la mejor amiga de Kamala. Al igual que Kamala, Nakia era musulmana practicante e hija de inmigrantes.

ms marvel cómics

Una noche, con la esperanza de demostrar que era algo más que el pato raro, Kamala fue en contra de los deseos de sus padres y de Bruno, su mejor amigo para ir a una fiesta en el Waterfront de Jersey; sin embargo, sus compañeros de clase, en particular Zoe Zimmer y el novio de Zoe Josh Richardson, no dejaban de burlarse de ella y condenarla al ostracismo. Kamala se dirigía a su casa cuando Jersey City se vio repentinamente cubierta por las Nieblas Terrígena, al igual que la joven.

Inconsciente en su capullo Terrígena, Kamala tuvo una visión de tres de sus superhéroes favoritos: Capitán América, Iron Man y Capitana Marvel. Los super en la visión regañaban a la niña por su desobediencia y le preguntaron qué quería en la vida. Kamala reflexionó que quería parecerse más a la Capitana Marvel.

Cuando la visión terminó y Kamala salió de su Terrigénesis, se sorprendió al ver que se había transformado literalmente en una Carol Danvers más joven con su traje de Ms Marvel.

ms marvel cómics

Poderes:

Morfogenética: Tiene propiedades mutables, es capaz de compartir su masa a través del tiempo con diferentes versiones de sí misma. A nivel molecular, Ms. Marvel viaja en el tiempo cada vez que utiliza sus poderes. Se puede estirar, deformar, expandir o comprimir todo su cuerpo o partes del mismo en cualquier forma contigua que pueda imaginar para una variedad de usos.

Curación Acelerada: Ms Marvel es capaz de curarse rápidamente de heridas como las de bala; sin embargo, el uso de sus otros poderes interrumpe el proceso de curación, lo que obliga a Kamala a mantener su aspecto normal mientras se recupera.

Debilidades:

  • Pulsos Electromagnéticos: El cuerpo de Ms. Marvel es vulnerable a los PEM, que pueden debilitar su elasticidad.
  • El uso excesivo de su factor de curación debilita temporalmente los poderes de elasticidad de Ms. Marvel.

Artículos que no te debes perder:

¿Quién es el nuevo personaje de la escena pos créditos en Dr. Strange?

¿Quién es Mera en los cómics?

¿América Chávez convenció en Doctor Strange 2?

Curiosidades de Doctor Strange 2 que debes de saber

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn