Moderna demandó a Pfizer y BioNTech

Daniela Marín

¿Te interesa saber por qué Moderna demandó a Pfizer y BioNTech? Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre el tema…

Moderna demandó Pfizer BioNTech
Foto: Bigstock / Moderna demandó a Pfizer y BioNTech

Moderna anunció recientemente que presentó demandas por infracción de patentes contra Pfizer y BioNTech. La empresa asegura que estas compañías “copiaron” aspectos significativos de la tecnología de ARNm. Qué fueron fundamentales en el desarrollo de las vacunas de ARNm COVID-19.

“Esta tecnología innovadora fue fundamental para el desarrollo de la propia vacuna de ARNm COVID-19 de Moderna, Spikevax®. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología, sin el permiso de Moderna, para hacer Comirnaty®”.

TE RECOMENDAMOS:Estas son las 5 mejores películas de Blake Lively

La vacuna PfizerBioNTech COVID-19, Comirnaty, recibió una autorización de uso de emergencia de la FDA el 11 de diciembre de 2020. La vacuna Moderna COVID-19, Spikvax, fue autorizada una semana después.

Moderna presentó estas demandas para proteger su plataforma de tecnología de ARNm patentada. Asegura que Pfizer y BioNTech infringieron ilegalmente las patentes que Moderna presentó entre 2010 y el 2016. En un comunicado, Stéphane Bancel, CEO de Moderna afirmó que esta plataforma fue fundamental para crear su vacuna contra el COVID-19.

“Esta plataforma fundamental, que comenzamos a construir en 2010, junto con nuestro trabajo patentado sobre coronavirus en 2015 y 2016, nos permitió producir una vacuna COVID-19 segura y altamente efectiva en un tiempo récord después de la pandemia (…) Mientras trabajamos para combatir los desafíos de salud en el futuro, Moderna está utilizando nuestra plataforma de tecnología de ARNm para desarrollar medicamentos que podrían tratar y prevenir enfermedades infecciosas como la influenza y el VIH, así como enfermedades autoinmunes y cardiovasculares y formas raras de cáncer”.

Moderna ha estado utilizando su plataforma de tecnología de ARNm para múltiples estados de enfermedades y tiene vacunas en investigación en varias fases de desarrollo y estudio. La empresa cree que la plataforma de ARNm puede transformar el mercado de vacunas. Debido a la capacidad de la tecnología para desarrollar candidatos más rápido, combinar vacunas y atacar objetivos virales difíciles.

DETALLES DE LA DEMANDA

En su declaración, Moderna dice que cree que Pfizer y. BioNTech copiaron 2 características clave de las tecnologías patentadas de Moderna que son fundamentales para las vacunas de ARNm. Moderna sostiene que cuando surgió el COVID-19. Ni Pfizer ni BioNTech tenían el nivel de experiencia de Moderna en el desarrollo de vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas.

La primera característica clave que dicen que Pfizer y BioNTech copiaron fue usar la misma modificación química exacta de. ARNm en su vacuna Comirnaty que la vacuna Spikevax de Moderna. La empresa dijo que Pfizer y BioNTech inicialmente llevaron a cuatro vacunas candidatas diferentes a pruebas clínicas, que incluían opciones que se habrían alejado del camino innovador de Moderna.


Los científicos de Moderna comenzaron a desarrollar esta modificación química que evita provocar una respuesta inmunitaria indeseable cuando se introduce el ARNm en el cuerpo en 2010. Fueron los primeros en validarlo en ensayos con humanos en 2015.

La segunda característica a la que se enfrentan es que Pfizer y BioNTech copiaron el método de Moderna. Enfoque para codificar la proteína de pico de longitud completa en una formulación de nanopartículas lipídicas para un coronavirus. Los investigadores de Moderna desarrollaron este enfoque cuando crearon una vacuna para el coronavirus que causa el Síndrome Respiratorio de Oriente. Medio años antes de que surgiera el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS:

¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas

Estas son algunas de las cosas que quizas no sabias de las Kardashian

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: