“Mi pene se ha encogido”, comentó un hombre después de tener Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un hombre asegura que su pene se redujo casi cuatro centímetros después de contraer Covid

Imagen: Bigstock

El Covid lleva casi dos años ente nosotros y aún existen diversas dudas al rededor de la enfermedad y sus diversas variantes. También se han dado casos extraordinarios como el de un hombre que después de tener un cuadro severo de la enfermedad, asegura que su pene se redujo 3.8 centímetros.

Si bien hemos escuchado secuelas como caída de cabello, afectación pulmonar y otras más, esta es la primera vez que un hombre en Estados Unidos dijo que al enfermar el pasado mes de julio, el Covid lo mantuvo delicado por algunas semanas y una de las secuelas que le dejó la enfermedad fue que su pene se redujo considerablemente.

El hombre, quien no quiso dar su nombre contó su experiencia durante un podcast de consejos sexuales “How To Do It”, y platicó sobre cómo esta secuela le trajo problemas en su bienestar sexual y en sus relaciones con mujeres.

No dijo su nombre pero sí se sabe que es heterosexual de treinta años y vive en Estados Unidos. El sujeto comentó que su pene se redujo3.81 centímetros. También comentó que el Covid lo mantuvo en cama e incluso tuvo que ser hospitalizado.

Pero, ¿qué dice la ciencia al respecto?

Si bien esta secuela no es común, estamos hablando de un caso extraordinario, el cual tuvo que ser consultado con diversos especialistas, los cuales han comentado que la razón de esta extraña reducción se debe a un daño vascular que puedo haber sido generado por el Covid, el cual no es exclusivo de los hombres.

Si bien el virus no provoca directamente la  reducción del pene, sí puede afectar la circulación y como consecuencia la disfunción eréctil.

“En julio del año pasado contraje COVID-19 y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”. Explica el hombre durante el podcast.

Y agregó:

“Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio.”

De acuerdo con  médicos, la consecuencia en la reducción de su pene se debe a un daño vascular. El Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, dijo que “La infección por COVID-19 puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo.”

En el caso de este hombre, eso fue lo que le pasó a este hombre y le redujo casi cuatro centímetros; quien a causa del Covid  sufrió de disfunción eréctil meses después de que contrajo la enfermedad. Además, su pene se pudo haber contraído ya que en ese tiempo no tuvo erecciones.

¿Podrá volver a tener su pene como antes?

“Hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y también pueden tener disfunción eréctil por COVID-19”, explicó Welliver, de acuerdo con información del portal ADN 40.

“Cuando los hombres tienen disfunción eréctil, tienen una falta de erecciones por un tiempo, y cuando eso sucede, en realidad se encogen un poco”, añadió.

La teoría de su reducción fue respaldada por diversos científicos; en cuanto al especialista Welliver cree que el hombre que sufrió esta extraña secuela, en cuestión de tiempo podrá volver a tener su tamaño habitual, esto con ayuda de tratamiento médico, bombas de vacío y estiramientos.

 

Tal vez te pueda interesar:

Planta de cannabis podría evitar contagios de covid-19: Estudio

Funcionarios que se han contagiado de covid-19 en la cuarta ola

Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora contra covid-19

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn