México ya tiene el primer estado con toda su población adulta vacunada

vacuna
Foto: bigstockphoto

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre el primer estado con toda la población adulta vacunada contra el covid en México.

De acuerdo con Statista, México ha registrado desde el primer caso de Covid en la semana 4 del 2020 hasta la semana 18 del 2021 un total de 2.413.742 casos confirmados de la enfermedad y un total de 223.568 muertes. De acuerdo con otro estudio, México se encuentra en el lugar 15 de más casos confirmados por covid en el mundo.

En todos los estados de México se ha dispersado la enfermedad, en algunos más que en otros. Statista vuelve a proporcionar información sobre la cantidad de casos por Covid-19 en cada identidad federativa, podemos encontrar que los 14 estados con más casos son:

  • Ciudad de México 297.345 casos
  • Estado de México 135.837
  • Nuevo León 78.362
  • Guanajuato 77.557
  • Sonora 49.063
  • Jalisco 48.726
  • Coahula 47.132
  • 44.549
  • Veracruz 42.156
  • Tabasco 42.112
  • San Luis Potosí 38.649
  • Tamaulipas 38.271
  • Chihuahua 35.278
  • Baja California 31.807

El Gobierno de México declaró que durante la semana se registraron un total de 50 millones de vacunas contra Covid-19 dentro del país, gracias a la llegada de nuevas dosis de vacunas en un total de 77 embarques, 91 vuelos y el apoyo de 7 países. Las vacunas recibidas pertenecen a Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSinoBio, Sputnik V y Johnson & Johnson.

La llegada de las vacunas ha significado un total del 14.43% de la población mexicana que ha recibido por lo menos una dosis y un 9.8% de personas que han recibido todas las vacunas necesarias para inmunidad de la enfermedad, de acuerdo datos de Statista.

Vacuna
Foto: Bigstock

Baja California, el primer estado con toda la población adulta vacunada

Durante la conferencia mañanera de este viernes 25 de junio en el Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez de la Secretaría de Seguraidad y Protección Ciudadana ha declarado que “Baja California es el primer estado en ser vacunado en su totalidad”. Esto debido a que con la llegada de las vacunas Johnson & Johnson, que solo es necesaria una dosis, fueron aplicadas un 92% en tan solo 8 días.

Durante el informe se comunicó que se aplicaron 644 mil 460 dosis en Tijuana, 278 mil tres dosis en Mexicalli, 137 mil 709 en Ensenada, 84 mil 882 en Rosarito, 52 mil 559 en San Quintín y 50 mil 385 en Tecate, sumando la cifra de un millón 247 mil 998 personas mayores de 18 años vacunadas. Esto lo lograron mediantelos 44 puestos de vacunación en los diferentes municipios.

Icela Rodriguez también informó que habrán 10,000 dosis de reserva para atender posibles rezagos. Se comentó información sobre 85 mil vacunas sobrantes que se enviarán entre hoy y mañana al estado de Sonora por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Instituto Mexicanos del Seguro Social y la Guardia Nacional, menciona el presidente en la mañanera.

La población de Baja California es pequeña si la comparamos con la población total de otros estados como la Ciudad de México, en la que se encuentran al menos 9 millones 209 mil 944 según cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México se han aplicado 5 millones 131 mil 547, sin embargo, en esas cifras no representan 5 millones de personas con inmunidad, sino que por lo menos 2.5 millones de personas han recibido por lo menos una dosis.

Aún falta mucha población por vacunar ya el INEGI muestra que México tiene una población total de 126 millones en el 2020. Cincuenta millones de vacunas suenan bien, pero aún falta bastante para lograr que toda la población mexicana tenga las vacunas necesarias para lograr la inmunidad.

Notas Relacionadas:

Recientes

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

No te pierdas

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

Equinox te dice qué cubre tu seguro de gastos médicos

Equinox se preocupa por tu bienestar ofreciéndote un seguro...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre, encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío. Para los padres amantes de la música...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas cuando tiene un departamento por un determinado tiempo es renovarlo. Y es que renovar un departamento...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el hogar, que ofrece una variedad de dispositivos accesibles para modernizar cualquier espacio residencial. Aquí te presentamos...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: