México gana seis medallas en un día, su mejor marca hasta el momento

Lluvia de medallas para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Atletas se cuelgan seis preseas.

Los atletas no paran de conseguir medallas y poner en alto el nombre de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ahora en un sólo día consiguieron alcanzar seis preseas. Este ha sido el mejor día en la actividad olímpicia.

Hasta el momento México ya suma 21 medallas en total, de las cuales siete son de oro, dos de plata y 12 de bronce. Así México se ubica en el sitio 17 del medallero olímpico. Y se  iguala la marca de Londres 2012, que fue la última edición con la misma cantidad de metales, aunque con un oro menos.

Así que Tokio 2020 es la mejor actuación de México desde Atenas 2004, cuando se lograron 34 medallas. Aunque recordemos que todavía hay tiempo para poder rebasar esa marca, ya que los Juegos Olímpicos concluyen el 8 de septiembre.

Los ganadores de las seis medallas fueron: Juan Diego, oro en taekwondo, Ángel de Jesús Camacho se colgó el bronce, Diego López y Jesús Hernández  con la plata y el bronce en natación, Leonardo Pérez, bronce en atletismo, y Rebeca Valenzuela con un bronce en lanzamiento de bala.

 Juan Diego García, oro en taekwondo

Jesús García debutó en Tokio 2020 y de qué manera. Se llevó la medalla de oro en taekwondo al enfretarse al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, en la categoría de los 75 kilogramos, clasificación K44, donde resultó ganador.

Con su metal, la delegación mexicana sumó el sexto oro.

México,  imparable en natación

La delegación mexicana cerró el día con tres medallas en la disciplina de natación. Lo más impresionante fue que dos mexicanos pudieron subir al podio la mismo tiempo con la plata y el bronce respectivamente.

Se trata de Diego López y Jesús Hernández hicieron el 1-2 en paranatación, en la prueba de los 200 metros libres, clasificación S3. Diego ganó la plata y Jesús el bronce. Un momento, sin duda, histórico y emocionante.

 

Ángel de Jesús Camacho a sus 16 años ganó un bronce

El mexicano Jesús Camacho con tan solo 16 años ya logró obtener una medalla en unos Juegos Paralímpicos. Fue en la prueba de los 50 metros dorso, clasificación S4.

Así México cierra la paranatación con un total de 10 medallas obtenidas en esta edición.

Imagen: Twitter

Más medallas para México, ahora en Atletismo

No sólo en natación la delegación mexicana arrasó. También en atletismo con Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez.

Así México inicia en las pruebas de atletismo y de una forma magistral, pues fue Rebeca Valenzuela la que se llevó una medalla de bronce en lanzamiento de bala.

Mientras dormías: Seis medallas en el mejor día para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Imagen: CONADE

 

Además de Leonardo Pérez, quien terminó  en el tercer sitio en la prueba de los 100 metros planos T52.

Mientras dormías: Seis medallas en el mejor día para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Imagen CONADE

 

La imagen del día

La fotografía que se ha viralizado y que emocionó a las redes fue la de Juan Diego García al obtener el triunfo en su combate contra el iraní Mahdi. Además de su medalla, es increíble pensar que estos son los primeros Juegos Paralímpicos del mexicano, quién ha obtenido su primer oro en Tokio 2020.

Un momento histórico para México y para Diego que quedó plasmado para la eternidad.

Mientras dormías: Seis medallas en el mejor día para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Algunos datos curiosos sobre las competencias de los Paralímpicos

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn